ColombiaMagdalenaSanta Marta

Gobernador Caicedo responsabiliza a Superintendente de lo que les pueda pasar a los magdalenenses en la pandemia

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo responsabilizó de los que les pueda pasar a los samarios y magdalenenses en la pandemia, al Superintendente de Salud Fabio Aristizábal, a raíz de la intervención del hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.

Recordó que su administración solo tenía 40 días de estar gerenciando el hospital Julio Méndez Barreneche. “Ahora viene el Superintendente, de manera subrepticia, porque no avisó al Gobernador para recibirlo y acompañarlo en la gestión.

“Cómo puede ser que el señor Aristizábal en plena pandemia le quite la capacidad rectora, porque este hospital es el rector del sistema de salud pública hospitalaria del departamento del Magdalena, es la cabeza, de manera que a él y a la Superintendencia de Salud los responsabilizamos de lo que le pueda pasar a la ciudadanía samaria y magdalenense en la pandemia”.

Agregó que, “nosotros hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para salvar la vida a las personas, este es un acto de politiquería, arbitrario, al venir aquí a entregarle este hospital, como lo hizo con la ESE distrital, a la clase política del Magdalena, este señor permaneció de brazos cruzados, al que voy a denunciar en la Procuraduría y voy a pedir a la bancada alternativa que le haga control político”.

“Aquí en este hospital hay un déficit de caja de este año de más 24 mil millones de pesos, y nosotros tenemos una tarea, la recuperación del hospital de los magdalenenses. La Clínica de la Vida la adscribimos al hospital, es decir son 250 camas de Uci, que se están comprando por parte del departamento para organizarla aquí, o sea que ahora ya no podemos hacerlo, ahí están los proyectos ya presentados, inclusive al sistema de regalías, a ustedes les consta que hemos puesto esto por escrito, en carta pública al propio Ministro de Salud, son las Ucis que íbamos a establecer en este hospital, 45 nuevas Ucis que se iban a abrir en este hospital, la verdad del Magdalena, lastimosamente no puede salirse a movilizarse ahora, porque estamos en cuarentena, pero si podemos hacerlo en redes sociales, si podemos sentar nuestra voz de protesta.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar