Santa Marta

Intolerancia en un sector de la comunidad contra trabajadores de la salud.

El hecho de portar el uniforme los estigmatiza ante quienes se sienten amanazados por el Covid19

Por: Jorge Soto Daza

La estigmatización en contra de quienes trabajan en el sector salud, llámense médicos, enfermeras y personal de servicios generales, está creciendo desproporcionadamente, al punto se han registrado altercados en almacenes de cadena, al momento de ingresar a mercar.

El último caso conocido es el de una enfermera, que hacía la fila para ingresar a uno de los puntos de Rapimercar y quienes estaban en la cola armaron un alboroto, para que el portero no la dejara entrar, porque supuestamente podía contagiar a quienes estaban adentro.

Rapimercar dio a conocer a través de un comunicado, que “el portero consultó con la dirección del almacén, quienes autorizaron el ingreso a pesar de las protestas”
Sin embargo, la enfermera que había sido víctima de discriminación al final no entró. sería de la misma rabia e inconformidad que agarró, ante un hecho que muestra la falta de información que se tiene sobre el tema.

Mientras se estigmatiza a las enfermeras no se protesta contra otro grupo de personas que no estan cumpliendo con las medidas protocolarias del Ministerio de Salud, que van a las tiendas de barrio, sin nisiquiera un tapabocas y circulan como posibles contagiadores por los supermercados.

Algo que no está claro, es si todas las clinicas de Santa Marta, están cumpliendo el proceso de desinfección al que por protocolo deben someterse los trabajadores de la Salud, al momento de ingresar y salir del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar