Santa Marta

CámComercio inició entrega de insumos a 267 pequeños negocios para su reactivación económica

En el barrio Ciudad Equidad, uno de los más dinámicos de la ciudad, se vivió la entrega de insumos a pequeños negocios que hacen parte del proyecto para la reactivación económica de 267 unidades productivas y comerciales de personas víctimas del desplazamiento forzado en el Magdalena.

Con sus aliados iNNpulsa Colombia, Fundemicromag y Undeco, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y una inversión cercana a los 500 millones de pesos, materializó este proyecto orientado a fortalecer las capacidades de los negocios del sector detallista, tenderos y otras actividades comerciales, fomentando la inclusión económica y la construcción de capital social. Gracias al despliegue de esta iniciativa, se logró la atención oportuna de 534 víctimas de desplazamiento ubicadas en Santa Marta, Ciénaga, Guachaca, Aracataca, Fundación, Plato, Remolino y Zona Bananera.

Los emprendimientos beneficiados hacen parte del sector tendero, belleza, artesanías y comercio en general. En ese sentido, entre los activos productivos entregados se encuentran vitrinas, electrodomésticos, cilindros de gas, mesas y sillas, artículos de papelería, ferretería, belleza y productos para el cuidado personal, prendas de vestir y accesorios, lencería para el hogar, calzado, bebidas, alimentos, confitería, entre otros.

La doctora Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, expresó su satisfacción al ver este sueño cumplido, exaltó el interés de esta comunidad para salir adelante y avanzar con sus emprendimientos y negocios.

“Nos sentimos totalmente satisfechos con todo este proceso. Realmente hemos impactado un sector dinámico como lo es Ciudad Equidad, y estamos muy contentos por el interés de esta comunidad para seguir creciendo con sus emprendimientos. Pero lo más importante en este proceso, es la formación que hemos dado a estas personas en temas financieros, contables y de marketing para la comercialización de todos sus insumos”; manifestó la presidenta ejecutiva.

De igual manera, Lina Gómez, ejecutiva de Emprendimiento Social de Innpulsa Colombia, resaltó el compromiso de los beneficiarios que han aprovechado este proceso de fortalecimiento: “Nos sentimos muy contentos de ver las sonrisas y el entusiasmo de las personas que participaron en este proceso, no solo de entrega de activos, sino en lo que siempre resaltamos, el acompañamiento a fortalecer sus habilidades blandas, capacidades gerenciales y en cómo llevar las finanzas de su negocios”.

Olga Zapata Osorio, propietaria del negocio Zapaclean, una de las beneficiarias expresó: “Fue un proceso muy bueno, interesante, de mucho aprendizaje porque aprendí a manejar mi empresa. Las personas que nos dieron las capacitaciones fueron muy atentas. Agradezco a iNNpulsa Colombia y a la Cámara de Comercio por este espacio. Recibí como insumos escobas, recogedores y artículos de aseo que son muy importantes para mi emprendimiento y avanzar con la empresa”.

Es importante mencionar, que además de los activos entregados, con el proyecto se ha brindado asistencia técnica y empresarial, se han generado espacios para el desarrollo de habilidades sociales, además del acompañamiento para lograr estrategias de conexión con redes de proveeduría y así fortalecer sus redes comerciales y llevar los negocios a otro nivel.

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