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Gobernación del Magdalena abre espacios para revivir el turismo.

Las hoy, solas, playas de Santa Marta y el Magdalena, volverán a tener vida, con el inicio de ejercicios protocolarios.

Por: Jorge Soto Daza

Al igual que en todo el país, la actividad turística de Santa Marta y el Magdalena, también ha sufrido su contracción.
A cero, según empresarios y guías turísticos, bajaron los ingresos desde el mes de marzo.

Por esa razón, a través de capacitaciones virtuales, la Gobernación impulsa la implementación de protocolos, para fortalecer a las empresas del turismo.

Más de 3.918 personas del sector turístico del Magdalena, están participando de una serie de charlas y capacitaciones, dirigidas por la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Turismo, quienes vienen realizando más de 20 jornadas de formación en temas como bioseguridad, atención al cliente, seguridad turística, aviturismo, inglés técnico, procesos de gestión de la calidad, entre otros.

Las capacitaciones están dirigidas a prestadores de servicios turísticos de todos los sectores (guías de turismo, agencias de viajes, operadores de transporte terrestre y marítimo, operadores gastronómicos, entre otros), con el propósito de impulsar la implementación de protocolos de bioseguridad y fortalecer empresarialmente las empresas del sector.

235.688 empresas están autorizadas para reiniciar operaciones
“La Oficina de Turismo se ha esforzado en esta estrategia a fin de brindarles la posibilidad a los operadores de servicios turísticos de formarse y, de esta manera, mejorar la calidad en la prestación de sus servicios bajo esquemas de seguridad”, dijo la jefa de la Oficina de Turismo Departamental, Alejandra Marú.

Igualmente, esta semana se iniciaron cursos en bilingüismo y aviturismo, como un aporte a la formación de los operadores de servicios turísticos y expertos en avistamiento de aves del departamento, en estos tiempos de aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia de COVID-19.

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