Colombia

La tuerca “chiquita y cochina” del periodismo colombiano

Así definió el periodista Daniel Mendoza a Gustavo Rugeles, vinculado a un medio de comunicación del Magdalena.

Por Redacción Cambio24

Durante una entrevista realizada en el canal del influencer Levy Rincón, el periodista Daniel Mendoza, creador de la serie de Whatsapp “Matarife” denunció que mientras la Unidad Nacional de Protección cumple con un papel de “desprotección” a los dirigentes políticos y grupos de oposición real en Colombia, le brinda respaldo a otras personas que, en su juicio, hacen parte del engranaje de las estructuras de poder.

Mendoza hizo referencia a Gustavo Rugeles, director de un portal web afín al uribismo y acusado, en varias oportunidades, de violencia intrafamiliar. De acuerdo al creador de Matarife, Rugeles “es un periodista completamente prepagado por estructuras de poder”.

“Nos regaló (a los periodistas) al Ejército y pasó información y recibía dádivas”, comenta Mendoza, quien hace referencia que el poder funciona como una máquina que “tiene muchas tuercas y una de ellas es los paramilitares, los grandes bancos, los empresarios, de los políticos, todas esas son tuercas de esa organización y una de ellas, chiquita, cochina y sucia es Rugeles”.

Sobre Rugeles, Mendoza aseguró que “él le tienen una camioneta donde mete perico y que después de sus embales le revienta la jeta a la pobre esposa”.

Pero que como Rugeles, del que afirmó tener pruebas, hay otros periodistas prepagos, como aquellos que dicen que las grabaciones de la ñeñepolítica no dice que se compran votos” o que están vinculados a familias tradicionales de la política como ocurre con el director de La F.M, Luis Carlos Vélez, casado con la modelo Siad Char, pariente del todopoderoso clan que maneja la política en el Atlántico.

Gustavo Rugeles, en el Magdalena, tiene vínculos con el portal El Artículo y su directora, Lina Peña, quien ha defendido a este sujeto en diversas ocasiones a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar