Santa Marta

La virtualidad se tomó las sesiones del Concejo de Santa Marta

Los cabildantes iniciaron las sesiones extraordinarias a través de esta modalidad. Ellos cuentan sus experiencias.

El Covid-19 no ha sido impedimento para que muchos sectores de la sociedad continúen, de forma remota, su trabajo, lo que evita

utilizar la situación como excusa para dedicarse a la procastinación.

Y es meritorio en los integrantes del Concejo de Santa Marta. Su presidente, el progresista Carlos Elías Robles, ha sido el abanderado de evitar que la ociosidad se tome esa corporación en estos días. A su juicio, la ciudad y el departamento está en un momento excepcional “y no queremos ser inferiores a este reto”.

”Queremos que, en estas sesiones extras, podamos aportar con nuestro concurso, nuestro trabajo y nuestra dedicación; abordar los temas consignados en los proyectos de acuerdo presentados por el Gobierno y sumarnos a las soluciones que se hacen necesarias para preservar la vida”, dijo Robles a propósito de la discusión de diversas iniciativas de gran calado en la ciudad, como el Plan de Ordenamiento Territorial.

Las discusiones se han desarrollado con cautela. No solo por los proyectos en juego, estratégicos para la ciudad: también porque la virtualidad ha hecho que existan diversos problemas técnicos. El internet que fluctúa; el audio que no se escucha bien o la imagen que se defiene por momentos son escollos que los cabildantes, cuya mayoría está en favor de la administración distrital de Virna Johnson, van superando.

Pero no solo el Covid-19 ha hecho que las sesiones sean virtuales. También que las proposiciones tengan su impronta.

Por ejemplo, los concejales Jaime Linero y Carlos Pinedo, han propuesto profundizar en el conocimiento de la contingencia al virus por parte del gobierno. En el escrito de proposición preguntaron si Presidencia de la Republica ha girado recursos e insumos a los samarios, si han sido repartidos, cuales son los requisitos para recibirlos, qué barrios y otros detalles para tener una información clara en ese sentido.

“La otra proposición tiene que ver con temas relacionados con la salud y los concejales queremos saber qué ha pasado con el comodato con Saludcoop, si ha habido transferencias de recursos económicos y de insumos a instancias nacionales para el distrito de Santa Marta”, anotó Linero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar