MagdalenaSanta Marta

Preocupante actitud de diputados, no asumen un verdadero compromiso con el Magdalena

De los ocho proyectos que presentó el gobernador del Magdalena a consideración de la Asamblea, por cuarta vez consecutiva, ahora en sesiones extraordinarias y con mensaje de urgencia; ninguno ha surtido siquiera el primer debate a escasos 7 días de haberse efectuado la convocatoria.

En un claro proceso de dilatación la mesa directiva y las comisiones conjuntas han perdido el tiempo, utilizando un mecanismo paquidérmico con el ánimo de no aprobar ninguna de las iniciativas gubernamentales, proyectadas a impulsar a este departamento, acorde al Plan de Desarrollo 2020-2023 “El Magdalena Renace”.

En dialogo con Cambio24 Noticias; Radio y TV, los diputados Alex Velásquez Alzamora del Partido Conservador y Rafael Noya del Movimiento Fuerza Ciudadana, han coincidido en que la mesa directiva de la duma del Magdalena y las Comisiones, no han presentado argumento alguno o explicación para no avanzar en el estudio de los proyectos de acuerdo.

Es más, el mecanismo que están utilizando, ni siquiera está contemplado en el reglamento interno de la corporación; en el sentido de enviar un cuestionario y luego invitar a los funcionarios del departamento para que expongan su sustento y explicación aclarando la duda que sobre estos, puedan existir, cuando esto realmente se puede hacer en el marco del primer debate.

“Gravísimo, gravísimo, lo que está sucediendo al interior de esta corporación, jamás visto un espectáculo de esta magnitud”, opinó el diputado Alex Velásquez.

Explicó además que no entiende cual es la dilación que se está haciendo por parte de la presidencia de la comisión conjunta considerando que la Asamblea fue citada única y exclusivamente para estudiar unos proyectos de ordenanzas que debe hacerse a través de los respectivos debates tanto en las comisiones como en la plenaria.

Agregó que ni la mesa directiva ni presidentes de comisiones han entregado explicación o argumento alguno de este actuar y de esta actitud, porque además eso no está en el reglamento interno, siendo una acción dilatoria desde punto de vista, ya que no existe fundamento y soporte legal para lo que se está dando al interior de la corporación con los proyectos del gobierno del Magdalena.

Tanto los diputados Velásquez como Noya, consideran que se hace oportuna la intervención de los organismos de control del Estado, toda vez que la Asamblea del Magdalena está faltando a su deber legal y constitucional de estudiar y analizar los proyecto de ordenanzas que les son presentados por el ejecutivo del Magdalena y esta es una falta grave su compromiso político, sin justificación o argumento legal alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar