Colombia

Fuerza Ciudadana y el Comité Departamental del paro, marcharán por la Avenida del Libertador y terminarán su recorrido en la Plaza Bolívar.

Todo listo en Santa Marta para el paro de mañana.

Por: Jorge Soto Daza

Representantes de Fuerza Ciudadana y el Comité Departamental del paro cívico, en pleno, detallaron la programación que pondrán en marcha mañana desde las 8 de la mañana, para protestar por la reforma tributaria presentada por el presidente Iván Duque en el congreso de la república.

En rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de Sintradrummond en Santa Marta, se acordó en primera instancia el respeto por las normas de bioseguridad a las que deben ceñirse los marchantes, teniendo en cuenta el riesgo que proponen las aglomeraciones y las reuniones con tumultos.

El principio básico por el que los trabajadores del país se oponen a la reforma, amén de lo onerosa que resulta ser para las clases menos favorecidas, es que está siendo presentada en un momento crítico para la salud y la convivencia de la humanidad. “No es justo que precisamente en medio de esta pandemia, se esté gravando gran parte de la canasta familiar y otros ítems de no menos importancia, en vez de buscar alivios económicos para quienes deben confinarse sin tener como mantener a sus familias”, expresó el representante de la Confederación General de Trabajadores, en el marco de la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores del evento.

La marcha partirá desde el frente del Colegio Inem Simón Bolívar y recorrerá la avenida del Libertador. Sin embargo, habrá varias paradas técnicas para mantener los controles de distanciamiento e hidratación, los cuales serán coordinados por los organizadores del paro. En el Liceo Celedón habrá otro contingente de marchantes que se unirán a los que bajan por la libertador y doblarán por la avenida del Ferrocarril, surcando la carrera quinta hasta la calle 17, desde donde bajarán hasta la carrera primera para empalmar con la plaza Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar