ColombiaEspecialesMagdalenaSanta Marta

Fuerza Ciudadana se integra al nuevo Congreso de Colombia

A pesar de los múltiples abucheos promovidos por el saliente y nefasto Congreso.

El nuevo Congreso de Colombia, con mayoría de la coalición del Pacto Histórico en ambas cámaras, se instaló este miércoles en ceremonia oficial en el Salón Elíptico del Congreso.

Para el periodo 2022-2026 participaron instalados 108 senadores y 187 representantes a la Cámara, mientras que alrededor de 181 legisladores intervienen en el Congreso por primera vez, tras la victoria del Pacto Histórico el pasado 13 de marzo.

En este sentido, se instalaron 20 senadores de Pacto Histórico, 15 del Partido Conservador, 14 del Partido Liberal, 12 de la Alianza Verde, 11 de Cambio Radical, 10 del Partido de la U y cinco de Comunes. Pero, también, se integra una congresista del Magdalena: la cienaguera Ingrid Aguirre, representante a la Cámara elegida por el movimiento Fuerza Ciudadana, que hace su estreno en el poder legislativo.

Con Fuerza Ciudadana y los partidos del Pacto Histórico, el presidente electo Gustavo Petro tendrá la mayoría del Congreso de la República de su lado para lograr las transformaciones sociales que Colombia requiere y necesita.

Todo a pesar de los saboteos promovidos por el partido Centro Democrático, al “dañar” el sonido de la Cámara de Representantes e impedir la intervención de los partidos políticos que hasta ahora han estado en la oposición. Una actitud que con el nuevo gobierno será imposible de observar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar