EspecialesJudicialMagdalenaOpiniónPolíticaSanta Marta

La politiquería se quita la máscara: la llave que busca saquear Santa Marta y el Magdalena

Se juntaron nada más y nada menos que Carlos Pinedo y Franklin Lozano

El fin de semana que pasó en Santa Marta y el departamento del Magdalena ha traído como sorpresas el destape de algunas alianzas que buscan saquear al erario de Santa Marta y el Magdalena, pues de otra manera no puede entenderse las peligrosas amistades que han decidido juntarse en campaña electoral.

Resulta que se formalizó y precisamente en Santa Marta la alianza entre Carlos Pinedo y Franklin Lozano. Los dos principales alfiles de la politiquería territorial han decidido unir fuerzas con el objetivo malsano de apoderarse de las administraciones públicas y llevar su inquietante “propuesta” a los electores locales y departamentales.

La “bendición” de dicho acto fue desarrollado nada más y nada menos que por el tristemente célebre ex alcalde de Zona Bananera y hoy congresista del nefasto Centro Democrático, Holmes Echeverría, en un acto que también llamó la atención por la presencia de una joven, Andrea del Castillo, como parte del comité organizador del poco concurrido “baño de masas”.

La señorita del Castillo, compañera sentimental de un hermano del diputado Jair Mejía del Centro Democrático, es la hija del periodista Víctor Polo, caracterizado por su férrea oposición y virulentos ataques a las administraciones progresistas de Santa Marta y el Magdalena.

¿Será que también ya cuentan con la bendición en los micrófonos para estos próximos meses? Habrá que sintonizar la radio…

Un prontuario claramente conocido

Aunque de Franklin Lozano podamos señalar el hecho que su padre, cacique electorero de vieja data en el sur del Magdalena, es un reconocido parapolítico, él también tiene su propio prontuario.

A inicios de los 2000, Franklin Lozano De La Ossa, siendo Subdirector Administrativo y Financiero y Director Financiero (e) de la Empresa Social del Estado “José Prudencio Padilla”, fue determinador en la apropiación de recursos de esa entidad para financiar al Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), comandadas por Salvatore Mancuso Gómez y Rodrigo Tovar Pupo.

Una joyita…

Pero su compañero Carlos Pinedo no se queda atrás.

Cuando su padre, el ex senador Miguel Pinedo Barros, murió en 1988, solicitó la pensión de sobrevivientes, para no soltarla.

Se demoró más de 12 años estudiando Derecho. Cuando cumplió 25 años, en 1998, le quitaron la pensión porque ya no tenía más derecho a ella y entonces presentó una tutela contra el Fondo de Previsión Social del Congreso (FONPRECON) solicitando la continuidad de la pensión de sobrevivientes porque “todavía estaba estudiando y no se defendía solo”.

Pues bien, ganó la tutela y se quedó cobrando la pensión de sobreviviente del papá hasta que en 2015 (con 42 años) el Consejo de Estado se la revocó mediante providencia 25000-23-25-000-2000-01200-01(0526-08

Y entonces, a pesar de que el Consejo de Estado le ordenó devolver los recursos públicos que se apropió durante años, al día de hoy no lo ha hecho, incumplió un acuerdo de pago, y le tienen un inmueble embargado.

¿Y a estos son los que vamos a permitir que gobiernen a Santa Marta y al Magdalena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar