Colombia

Es un hecho el plan para adelantar crímenes en el Departamento: Caicedo

Así se pronunció recientemente el gobernador del Magdalena en torno al operativo develado por la Policía Nacional con la captura de tres mujeres que movilizaban armas y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Este golpe al Clan del Golfo, evidencia el interés de este grupo armado en el área territorial del departamento del Magdalena y sus intenciones de alterar la seguridad y orden público.

En tanto esto sucede, el gobernador Caicedo, insistió en la posición que han asumido gobierno nacional, políticos tradicionales y medios de comunicación centralistas y gobiernistas en querer ocultar la realidad del Magdalena y sobre todo la existencia de un pan macabro para atentar en contra de la vida del Gobernador Caicedo.

Al pronunciarse sobre esto el mandatario indicó:

“Mientras clanes políticos desacreditan nuestra denuncia, los hechos hablan: 3 mujeres presuntamente ligadas al Clan del Golfo capturadas con 20 armas, municiones y uniformes militares. Es un hecho el plan para adelantar crímenes en el Dpto. ¿Qué más evidencias necesita el Gobierno?”

EL OPERATIVO

La Policía del Magdalena asestó un duro golpe a las organizaciones criminales que delinquen en la jurisdicción del departamento, al lograr la captura de tres mujeres que fueron sorprendidas transportando una importante cantidad de armamento y de intendencia militar, sobre la troncal del Caribe, jurisdicción de la Zona Bananera.

En el sector del Peaje de Tucurinca, se detiene la marcha de una camioneta particular, donde se movilizaban tres mujeres y al momento de hacer la inspección del vehículo, se encontró dentro de unos costales armamento, munición y prendas de uso privativo de las fuerzas militares, así: 10 pistolas de diferentes marcas, calibre 9 milímetros 10 revólveres calibre 38 milímetros 555 cartuchos calibre 9 y 38 milímetros 182 prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

Las capturadas fueron identificadas como Tania Patricia Coronel Goenaga de 48 años de edad, Anllul Alicia Rivera Piñeres, de 44 y Leslie López Arango, de 33, quienes fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar