Magdalena

En medio de la cuarentena también se evita el avance del Fusarium R4T en el Magdalena

Se han reforzado los puestos de control para evitar que la pandemia haga olvidar uno de los problemas más importantes para la industria agroindustrial del departamento.

En medio de la cuarentena también se evita el avance pUna serie de medidas de bioseguridad han sido implementadas por las autoridades sanitarias en el Magdalena para la prevención y diseminación del hongo Fusarium R4T en esta y otras zonas del país.

Las medidas, implementadas en predios productores de plátano y banano en Magdalena y La Guajira, van desde la instalación de 16 puestos de control, ubicados estratégicamente en las principales vías de movilización, desde y hacia las principales áreas productoras de plátano y banano del país.

Estos puntos se distribuyen de la siguiente manera: cuatro en La Guajira, tres en Magdalena, dos en Cesar, cinco en Urabá y dos en Córdoba.

Las autoridades departamentales, entre estas la Gobernación del departamento, realiza diferentes actividades en los puestos de control, encaminadas a reducir los riesgos de dispersión de plagas entre regiones, incluyendo encuestas a los transportadores, con el fin de conocer las características del material vegetal movilizado, entrega de material divulgativo y acciones de bioseguridad dirigidas a vehículos, maquinaria agrícola y contenedores que movilizan plátano y banano.

Estas acciones permiten realizar una trazabilidad que impide el desarrollo de esta enfermedad, conocida erróneamente como el ‘Mal de Panamá’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar