Judicial

En Manzanares, pijamada de niñas terminó con dos menores muertas

Nadie, hasta ayer sábado por la noche, creería que una simple pijamada de niñas podría culminar con una horrible tragedia.

Las pequeñas se encontraban en el patio de una casa ubicada en el barrio Manzanares de Santa Marta. La madre de dos de las niñas les amarró una hamaca a dos vigas que sostenían un techo donde había un tanque elevado de almacenamiento de agua. Además, les armó una pequeña carpa cerca, donde se suponía pasarían la noche.

Sin embargo, cuando al parecer las tres menores de edad, una de 8 años, otra de 5 y una más de 9 años, se subieron a la hamaca y estuvieron meciéndose por un buen rato, las vigas de concreto que sostenían el techo sobre el cual estaba el tanque de agua cedieron, por lo que se produjo el desplome del mismo, cayéndoles encima a las pequeñas, quienes se hallaban en la hamaca divirtiéndose.

Dos de ellas murieron y la otra resultó herida y quien permanece bajo pronóstico reservado en una clínica de la capital del Magdalena.

Las fallecidas son las hermanas Ana María y Jana Gabriela Bertel Romero, las cuales murieron de manera inmediata, mientras que Sofia Romero Rangel, la otra pequeña, sobrevivió.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chaín, lamentó las muertes e indicó que la tragedia ocurrió porque cedieron las vigas que sostenían la estructura.

“Lamentamos profundamente lo sucedido, porque se trata de niños y lo que verificamos en el sitio fue que colapsaron las vigas del tanque causando este hecho”, precisó el oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar