ColombiaDeportesEspecialesSanta Marta

“En la Fiesta Del Mar 2022 resaltaremos las tradiciones de Santa Marta y su gente”: alcaldesa Virna Johnson

Desde el próximo 20 y 21 de julio se vivirá una agenda previa compuesta por eliminatorias de los diferentes festivales para culminar con la elección de los ganadores en la programación oficial entre el 28-31 de julio.

Santa Marta está lista para vivir nuevamente, y de forma presencial, la más tradicional e importante de sus festividades en el marco de la conmemoración de los 497 años de fundación; en esta ocasión la Fiesta del Mar 2022 que será escenario de confluencia entre artistas y cultores locales con agrupaciones y talento nacional.

En rueda de prensa, la alcaldesa Virna Johnson, acompañada del chef Charlie Otero, invitado al Festival de Cocina Tradicional Samaria y la agrupación samaria Estereobeat, presentó la agenda oficial de esta Fiesta Del Mar 2022 que se realizará desde el próximo 28 al 31 de julio.

Con alegría por el significado que tiene la fiesta para los samarios, la mandataria Distrital aseguró: “Regresamos luego de dos años a vivir esta festividad con la gente en los diferentes eventos y por supuesto resaltando la calidez del samario y la esencia de una festividad única, en la que nuestra ciudad es la protagonista”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

En esta nueva versión de la Fiesta del Mar se tendrá una agenda cultural, artística, social y deportiva. También habrá un componente de promoción de las tradiciones de la región y del Magdalena, desarrollando las actividades en escenarios claves y representativos como Gaira, Taganga, El Rodadero y Centro Histórico.

Entre la agenda de eventos que tendrán lugar este año se destacan: Festival de Cocina Tradicional, Festival de Juglares Vallenatos, Festival de Verano y Música al Mar, Festival de Pesca Artesanal, Festival de los Niños y el Mar, Fotomaratón y Desfile Folclórico.

PROGRAMACIÓN

Las primeras actividades se vivirán el 20 y 21 de julio en el parque de Gaira con las eliminatorias de los concursantes de los festivales de Verano y Música al Mar, al igual que el de Juglares Vallenatos que se unen a la programación de las festividades tradicionales por la fundación de Gaira.

Luego, el 23 y 24 de julio, el Centro Histórico y Taganga serán escenarios de la Fotomaratón en su novena versión; mientras que el Festival de Pesca Artesanal no podría tener mejor lugar que el pueblo de pescadores, que acogerá las muestras culturales de esta ancestral tradición.

Por su parte, el 28 de julio inicia la agenda oficial con la Serenata a Santa Marta que se realizará en El Rodadero, donde se tendrá una revista cultural y las presentaciones musicales de Sergio Vargas, Choquibtown y Diego Daza.

El 29 de julio, en horas de la mañana se realizará la tradicional ofrenda floral en un acto protocolario a orillas del mar, para posteriormente, a partir de las 5:00 pm, dar inicio a nueva versión del Festival de la Cocina Tradicional Samaria en alianza con Acodrés y que tendrá lugar en el Camellón de la Bahía, con la participación de chefs de amplia trayectoria como: Carmen Padilla y Charlie Otero, además de los cocineros locales que compiten en las categorías habilitadas.

A partir de las 8:00 pm, en El Rodadero, se tendrá la final del Festival de Juglares Vallenatos, y posteriormente la tertulia denominada “La Noche de las Perlas y el Caballero”, con las participaciones de Karen Lizarazo, Margarita Doria, Nataly Patiño y Peter Manjarrés, quienes posteriormente deleitarán al público con la interpretación de sus éxitos musicales.

Entre tanto, el día sábado 30 de julio, desde las 9:30 am, se da inicio al Festival de los Niños y el Mar en el Parque Bolívar, como un espacio para las familias, en especial para los más pequeños.

A partir de las 12:00 del mediodía, se retomará uno de los eventos más coloridos y alegres, como lo es el Desfile Folclórico, el cual tendrá como punto de salida la carrera 1 con calle 14, para culminar en la calle 22 con avenida de los Estudiantes.

El domingo 31 de julio se vivirá la final del Festival de Cocina Tradicional Samaria, y luego, a partir de las 3:00 pm, se tendrá la final del Festival de Verano y Música al Mar, posteriormente a las 8:00 pm el cierre de esta exitosa Fiesta del Mar, con las presentaciones musicales de Lil Silvio y el Vega, Gilblack, y Grupo Niche, en la Playa de El Rodadero.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Este año, el deporte también tiene su lugar en la Fiesta del Mar con el Festival Deportivo de Mar y Playa – Santa Marta 497 años, con prácticas como fútbol tenis de playa, fútbol playa, tenis de playa, boxeo de playa, voleibol playa, lucha de playa, boyas, kayaks y bicicletas marinas recreativo, megarumba de playa, juegos tradicionales en playa. Estas actividades se realizarán en la playa de Los Cocos desde el 29 hasta el 31 de julio.

Con esta amplia y variada programación, samarios y turistas disfrutarán de una nueva versión de esta festividad a la que la alcaldesa Virna Johnson invita a todos a que lleven la Fiesta del Mar en sus corazones, a sentirnos orgullosos de haber nacido en esta hermosa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar