Colombia

En la cuarentena, la moda no incomoda

Lo que está de moda no incomoda, es una frase que ha tomado un significado especial entre los jóvenes en estos tiempos de cuarentena, quienes han aceptado el reto o challenge: Pelón, pelón o de otra manera #PelaChallenge, también llamado calvo, calvo, o raparse, raparse. El asunto es estar sin pelos en la cabeza en estos tiempos del coronavirus, una moda que ha contagiado a todos los niños y jóvenes en Facebook y otras redes sociales.

Tal vez es el confinamiento en casa lo que ha permitido que muchos acepten el reto, jóvenes samario e incluso figuras de la farándula nacional como los cantantes Jessi Uribe y Maluma, y chicos que en esta cuarentena con tiempo libre, han visto en el raparse una oportunidad de rehacerse, recuperar su cabello, reiniciar después que esto pase.

“Al no haber clases presenciales sino virtuales, a mucho jóvenes nos queda mucho tiempo libre y debido a esto se ha presentado muchos retos, movimientos, formas de distraerse en redes sociales, una de estas fue hacer un reto que consiste en cortarse el pelo y quedar calvo esto poco a poco se fue expandiendo, y de esta manera cada vez más los jóvenes iban aceptando el reto, y así mismo retando a sus amigos, montando una foto “pelón” como muestra de haber aceptado el reto y motivar también a otros amigos”, expresó uno de los jóvenes consultado por Cambio 24.
De la misma manera otro explicó que, como en esta cuarentena van a pasar alrededor de un mes encerrados, ellos lo hacen para que le crezca el pelo nuevo en ese tiempo, pelo nuevo que a su vez también lo ven como una nueva esperanza para pasar esta pandemia del Covid-19”, es una filosofía de fe, de vida.
Así poco a poco más jóvenes, no solo en la ciudad sino en otras partes del país, se han sumado y aceptado el reto, para así continuar con este movimiento hasta que termine la cuarentena y haya desaparecido el peligro del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar