Santa Marta

En dos meses se da inauguración a la obra del camellón de Santa Marta

El gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible -EDUS- Dagoberto Ospina Ospina, confirmó a cambio 24 que la obra se encuentra bastante avanzada y con proyección a entregar en dos meses considerando su progreso en las obras de ingeniería, instalación de redes húmedas, adecuación de acometidas y ahora vienen las iluminarias tipo led, el concreto estampado está finalizado en un 95 % a un solo nivel bajo parámetro de diseño universal que permitirá el acceso fácil de las personas.

Este proyecto se planificó en la alcaldía de Carlos Caicedo, se estructuró en el gobierno de Rafael Martínez y se concertó e inició con la alcaldesa Virna Johnson, cumpliendo el sueño de cambio de este camellón que es el anhelo de todos los samarios que hoy ven cumplidos sus sueños, siendo real esta obra.

También se avanza en la adecuación de todo el componente de patrimonio histórico, social y cultural y las esculturas de Rodrigo de Bastidas y Tayrona del maestro Héctor Lambona ubicadas en el Camellón.

La recta final del proyecto incluye todo el componente de arborización, zonas verdes y las rejillas para conectar todo el componente pluvial con el colector que existe en este camellón del Paseo Bastidas.

Esta obra permitirá a la ciudad y especialmente al Centro Histórico, dar un salto cualitativo en la oferta turística y comercial, contando con un nuevo punto de encuentro que potenciará la dinámica de este importante sector de la ciudad.

Se contará con módulos comerciales, recorrido histórico y cultural a lo largo del camellón, espacio de esparcimiento y recreación con el nuevo bosque urbano zona para ejercicios biosaludables, parque de mascotas y zona de alimentos y bebidas.

El Camellón de los samarios es muy fundamental para la ciudad porque además de ser nuestra puerta de entrada al Centro Histórico y también es la estructura que acompaña e identifica a la bahía más linda de América, en donde concluyen samarios y turistas.

Ofrecerá también una nueva dinámica comercial y turística que permitirá dar el salto con su oferta para generar más empleos, inclusión y a dignificar la labor que desarrollan vendedores y pescadores; dando a la vez un impacto transversal que se verá reflejado en un componente social, ambiental y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar