ColombiaEspecialesJudicialMagdalenaSanta Marta

En audiencia contra el gobernador Caicedo, la Fiscalía ocultó pruebas que contradicen sus propios argumentos en el caso de los CDI

El hostigamiento del organismo de investigación contra el mandatario, puede inducir al error al Tribunal Superior de Bogotá, pues, desconoció que la obra construida en Ciudad Equidad, la cual hace parte de este contrato, está terminada y dotada, esperando sólo que el ICBF la reciba para su operación. El gobernante no aceptó los cargos imputados

SIN SOLIDEZ

El Tribunal Superior de Bogotá, en cabeza del magistrado Jhon Jairo Ortiz, desplegó la tercera audiencia que la Fiscalía General de la Nación, de manera obstinada y exprés, busca imponer medida de aseguramiento y separar del cargo al gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar; en esta oportunidad, por la contratación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Ciudad Equidad y Bonda, proyectos adjudicados mientras que el hoy mandatario departamental era alcalde de Santa Marta.

Durante la diligencia el fiscal diez delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Andrés Palencia Fajardo, expuso sus argumentos para enlodar al gobernador Caicedo, sesgando su disertación a una sola parte de la contratación, desconociendo que el CDI en Ciudad Equidad está terminado, dotado y listo para que el ICBF lo tome con miras al bienestar de los niños y niñas de esta parte del país.

Como prueba de que la obra no es un elefante blanco o que no está inconclusa, el doctor Caicedo Omar, no sólo atendió la vista pública desde ese escenario, sino que también realizó un recorrido por las salas y áreas de juego.

“Estoy conectado desde el CDI Ludoteca Ciudad Equidad. Este es un proceso que consideramos como un montaje de la Fiscalía”, aseguró el gobernante mientras se presentaba ante el magistrado Ortiz.

No obstante, lo que más llamó la atención de la intervención del fiscal décimo fue la extensión de su monólogo, asimismo, que en varias oportunidades desconoció el derecho constitucional a la presunción de inocencia de la que goza el Gobernador, utilizando un lenguaje lesivo que cruza la línea de la imputación de cargos a la acusación, induciendo al error al señor magistrado.

A los presuntos delitos de: contrato sin cumplimiento de requisitos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público agravada, el gobernador Caicedo Omar no aceptó responsabilidad alguna y negó que bajo su administración entre 2012 – 2015, existiera algún ápice de lesión contra el erario del distrito. Sin embargo, Palencia Fajardo se enfrascó en la detención domiciliaria y la inhabilidad para desempeñar cargos públicos.

EL MONTAJE DE LA FISCALÍA

“He escuchado la farragosa intervención circular y repetitiva, que no es más que un vil montaje que no tiene otro propósito que sacarnos de este cargo para hacerle un favor a los clanes narcopolíticos que derrotamos en las urnas. No acepto estos cargos, no me allano y me declaro inocente. Esta es una imputación basada en falsedades en un propósito desesperado de ver cómo se vienen en mi contra en tres imputaciones en menos de una semana, exponiéndonos al escarnio público. La intervención del fiscal pudo haber sido más económica. Las acusaciones no tienen asidero fáctico”, manifestó el mandatario.

Caicedo hizo énfasis en que “es evidente el desespero para ver cómo nos sacan, por hacer todo lo contario de lo que el señor Palencia ha dicho, con las dificultades que tienen las obras. Lo que ha querido decir el fiscal es que la alcaldía es una ONG o SAS personal y que este servidor público es responsable absoluto en el contrato”.

INTERVENCIÓN DE ORGANISMOS INTERNACIONALES

El gobernador llamó la atención sobre una diapositiva presentada por el fiscal Palencia en la que se mostró por unos segundos, una serie de datos que buscan adjudicar la responsabilidad absoluta de tiempo y recurso al mandatario, por eso dijo que se remitió a los organismos internacionales para visibilizar la inocultable persecución de la Fiscalía.

“Son cargos infundados y por eso recusé al fiscal Francisco Barbosa y a Gabriel Jaimes, que en el pasado ya me privó de mi libertad. Esto es un montaje y por eso acudí a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Mientras duró la audiencia, el pueblo del Magdalena salió a las calles a rechazar la instigación del organismo de investigación, ratificando la confianza depositada en Caicedo. La diligencia de solicitud de medida de aseguramiento será fijada a través del despacho del magistrado, quien fue consiente de la seguidilla de audiencias planeadas por el ente acusador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar