Columnas de opiniónColumnistas

LOS HIJOS DE NADIE, LOS HIJOS DE TODOS.

Por: Mateo Acosta

Solo imaginen lo diferente que debe ser para la anterior generación despertar en una nueva Colombia.

El país, se levantó y su forma de demostrarlo es la expresión social. Aquella que se construye y se estimula a partir del cansancio, algo así como el sinónimo de apretar los símbolos patrios y generar espacios para construir otros. Como el glorioso mes de abril, el que quedará en la retina y en la memoria del colombiano actual. Justo después de 30 años de la firma de la constitución política la gente del común sale e incentivan al ciudadano a reconocer lo que nos conecta con el otro.

Aquellas raíces indígenas que denotan nuestra rebeldía y alimentan la revolución. Esa misma no le han podido arrebatar al pueblo ancestral y que los europeos han utilizando de excusa para ser perseguir.

Estos españoles en su concesión de ser superiores y divinos, nadie podía ser diferente, puros y genuino. Por ende fueron ellos, la clase “distinta”, la que denominó al pueblo indígena como bestias y lo satanizaron a tal punto de hacer creer, al igual que a nosotros, que eran los enemigos del estado por pretender empuñar la historia, y entregarla tan pura como lo fue ante de la llegada de la “realeza”.

La Colombia del 2021 no tiene europeos, pero si terratenientes que nos arrebatan los ojos al mejor estilo de la colonia… ellos se han llevado a quienes bailan al son de la paz y tildan al que lo hace al ritmo de la cumbia. Tiran nuestros cuerpos al rio, en este pueblo feliz, donde no pasaba nada… hasta la llegada de los NADIES, los que comprendimos que somos patria y que allá afuera, cuando nos unimos, derrocamos al tirano.

Es hoy. ¡Hoy lo haremos por los 6.402 colombianos, por las victimas de conflicto y de este PARO nacional! Nos rehusamos a que todos nuestros muertos pasen desapercibidos por la historia. Hoy ratificamos que para la “gente de bien” ni perdón y mucho menos olvido. Pues hemos recobrado la memoria y la usaremos en aquel momento en donde somos soberanos y realizamos nuestro tachón en las urnas pero esta vez con el intención de que construyamos la patria que FORJA la unidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar