EspecialesJudicialMagdalenaSanta Marta

Empezó la paridera de algunos: investigan sospechosos contratos de Rosa Cotes con periodistas

Ya varios han señalado que nunca recibieron un peso de la administración departamental, es decir, se habrían contratado servicios ficticios.

En las dos últimas semanas, diversos comunicadores sociales de la ciudad de Santa Marta han recibido llamadas muy particulares de la Fiscalía General de la Nación para que comparezcan en medio de una investigación muy concreta.

Entre los meses de marzo y abril de 2016 se suscribieron múltiples contratos con tres empresas que, a su vez, subcontrataban supuestamente servicios de comunicación y publicidad a medios de comunicación y periodistas de la ciudad.

Esto no tendría nada de extraño de no ser por algunos aspectos encontrados: el primero, que se hizo la contratación con empresas con poco capital social o con falta de renovación en sus registros mercantiles.

Lo segundo y es quizás lo más inquietante: aparecen relacionados periodistas y medios que no han recibido ni un solo peso de la Gobernación del Magdalena.

Resulta que se relacionan informes de cumplimiento sin montos concretos pero al preguntársele a periodistas por esto, afirman que o nunca recibieron dinero alguno por parte de las empresas, o que fueron cotizados pero nunca contratados y que otros aportaron cuentas de cobro por un valor pero solo recibieron una fracción del total.

Esas irregularidades están siendo supervisadas en la denuncia realizada por la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que en el periodo investigado, el supervisor del contrato era el entonces jefe de la oficina de comunicación, Elkin Carbonó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar