CulturaGente caribeSanta Marta

El Teatro Cajamag vibró a carcajadas con el humor costeño

El elenco de la obra ‘Se vende una burra’ logró atrapar la atención de todos los asistentes, que llegaron al Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ para divertirse.

El humorista Rafael Zaqueira, conocido popularmente como el Comape Lencho, junto a los actores Shirly Salgado, Rafael Caparrosa, encantaron con sus ocurrencias alrededor de la historia que tuvo como componente principal la picardía costeña.

La obra ‘Se vende una burra’ se estrenó por primera vez y el público de Santa Marta se divirtió con cada episodio planteado.

La escena mostraba el imaginario de una casa finca, donde una familia costumbrista tenía una burra y quería venderla, pero que al ir desarrollándose se crea una confusión con el nombre de la burra, ya que tiene el mismo nombre de su hija Yuli.

Lo más confuso fue cuando el novio de la hija que resultó siendo un mexicano que llega a la casa finca para formalizar la relación, a pedir matrimonio, pero también llega otra persona a preguntar por ‘Yuli’, la burra para comprarla, pero es el mismo nombre de la hija y en medio de todo el caos los personajes lograron empatizar, manifestar y aclarar toda la confusión para por fin vender la burra.

En la obra prevalecieron canciones y demostraron que con amor se consigue resolver cualquier situación que pueda existir entre la familia.

Gracias a la picardía y el humor necesario para compartir con los 500 asistentes, que decidieron darse cita para reír un rato en el Teatro Cajamag, dejaron claro el talento y la creatividad que se tiene para contar una historia con mucho humor costeño, con unas ocurrencias que destacaron con la mejor la simpatía para hacer ‘morir’ de la risa a todo el público del teatro.

Los artistas tuvieron la magia para enganchar con lo coloquial, lo cultural que surge de las costumbres de los pueblos, donde una de ellas es el recuerdo más sonado cuando se habla del tema de la primera novia que la llamaban ‘María Casquito’, esa la de los ojos verdes, la burra aquella (…)

Esta obra que fue escrita hace aproximadamente 20 años por Rafael Zaqueira, conocido popularmente como el Comape Lencho, hoy día es presentada de manera exitosa al lado de grandes actores y dirigida por Mauricio Martínez.

Este grupo de artistas logró armonizar una tragicomedia para empatizar a través del humor con todo el público y llevarse los aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar