Colombia

El tanque de agua más grande del mundo, anunciado en Barranquilla por German Vagas Lleras, que nunca funcionó

La inversión de $32009 millones, la obra es ahora un centro de acopio de tuberías

En una de las tantas giras y estrategias que utiliza el sistema político colombiano en las giras gubernamentales, en donde se anuncian con bombos latillos el funcionamiento de grandes obas que en el transcurrir del tiempo, solo quedan en proyectos, que a la postre se convierten en un elefantes blancos con millones de pesos enterrados y prácticamente perdidos.
Así sucede actualmente en Barranquilla, la ciudad de Alex Char y su tan cacareada obra del tanque de agua más grande del mundo para abastecer toda la ciudad.

“Mi querido alcalde Alex Char, este tanque que usted pueden ver, es el más grande del mundo entero con la más alta tecnología, que le va a permitir a toda el área metropolitana Barranquilla, soledad, Galapa y municipios vecinos, quedar totalmente abastecida”; dijo en su momento Germán Vagas Lleras, como vicepresidente de Colombia y gerente de todos los proyectos de infraestructura de este país.
Este tanque que tendría una capacidad suprior a los 25 Mts cúbicos de agua que debió entregase hace tres años, pero hoy se constituye en un elegante blanco, el más grande de Barranquilla y esto mantiene con molestia a la comunidad. Igualmente más de 800 comerciantes se han perjudicado por las pérdidas que producen las parálisis.

Hasta la fecha no ha habido pronunciamiento de parte del gobierno local y los contratistas de la obra, en tanto que la comunidad reclama una solución pronta al tan mencionado anuncio con cacareo, bombos y platillos.

Esta obra “El tanque del siete de abril”, por el barrio donde se construye, sobe el cerro Sevilla, recibió la visita de Vargas Lleras y Alex Char, el 24 de abril de 2017 y hasta el sol de hoy, de aquello nada. Esta situación se encuentra en manos del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar