ColombiaMagdalena

El río Córdoba se desbordó… ¿y de quién es la culpa?

Los trabajos autorizados por Corpamag y realizados por una empresa vinculada al clan Cotes provocan la tragedia en Ciénaga.

Por Redacción Cambio24

Las lluvias, en esta época del año, son prácticamente un bálsamo para las fuertes temperaturas que azotan al litoral del Magdalena. Sin embargo, en Ciénaga, más bien son la prueba fehaciente de una desgracia anunciada.

Como ha denunciado oportunamente Cambio24, el río Córdoba ha sido intervenido luego que la autoridad ambiental del departamento, Corpamag, autorizara a la sociedad denominada Cohagro S.A.S. (propiedad de Álvaro Cotes Vives, el padre del Mello Cotes) a extraer material este un cauce.

Pues esta intervención, que ha sido denunciada por movimientos campesinos del sector y que continuó en los últimos días provocó el desbordamiento del afluente, afectando a los pequeños productores y propietarios de tierra del sector, sin contar a quienes habitan en las áreas de influencia.

La fuerza del río ha sido tal que ha arrastrado árboles completos, que antes estaban bien sujetados y fortalecidos en las orillas y afectando hectáreas de cultivos de plátano, mango, entre otros productos.

Bastaría preguntarse si existe un silencio deliberado de la autoridad ambiental y de la Alcaldía de Ciénaga ante este crimen ecológico que está empezando a devastar, de a pocos, al departamento del Magdalena.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar