Santa Marta

Vendedores del mercado acatan confinamiento, luego de solicializacion por parte de la UDEP sobre la importancia de las nuevas medidas y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Por: Jorge Soto Daza

Los vendedores y trabajadores de carga y descarga del mercado público, acataron la orden de confinamiento ordenada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, luego de una socialización hecha por funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público, en la que se les explicó las ventajas de estas acciones, teniendo en cuenta la actualidad que se vive con respecto al Covid 19.

La presencia de los funcionarios de la Udep y del propio Secretario de Gobierno, Marcelino Cadavid, se hizo para explicar que existía un decreto por medio del cual, se confinaba a la ciudad desde las seis de la tarde del día viernes hasta las cinco de la madrugada del lunes.

El Secretario de Gobierno Marcelino Cadavid, sostuvo que “el espíritu de la Unidad Defensora del Espacio Público, es el de manejar el tema de la mejor manera. No se trata de chocar ni de maltratar a quienes viven de su trabajo en el mercado público, mal podría hacerlo cuando soy abogado y especialista en derechos humanos, por el contrario, queremos llegar en los mejores términos a estos trabajadores y de común acuerdo, buscar la forma de mejorar.

El decreto que llama al confinamiento, en su parte explicativa asegura que, “se restringe la movilidad de personas y circulación de vehículos por vías y lugares públicos en la zona urbana y rural del Distrito de Santa Marta, desde las 6:00 p.m. del viernes 09 de abril de 2021, hasta las 5:00 a.m. del lunes 12 de abril de 2021.

Es necesario recordar que el Ministerio de Salud ordenó a nivel nacional, medidas sobre el particular, que tienen que ver igualmente con el cuidado de las comunidades

De destacar asimismo, que en lo referente a la galería del mercado público si se cumplió con el confinamiento, lo que equivale a decir que no se abrió en el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar