Colombia

Abraham Katime, Vocero del Movimiento Fuerza Ciudadana afirma que el presidente Duque ha excluido a los que piensan diferente a él

Sobre los diálogos para la reforma tributaria.

Katime dice que el presidente sigue siendo excluyente, ciego Sordo y mudo como Shakira y analiza el panorama actual del país y el motivo de la reforma tributaria.

Las inconformidades en todo el país no se han hecho esperar y las jornadas de protestas continúan en las diferentes regiones en donde participan los voceros de gremios, sindicatos y Movimiento Alternativos y Progresistas porque aún no hay nada claro con respecto al nuevo texto de la reforma tributaria y existe mucha desconfianza ante el gobierno Duque, el Centro Democrático y de los partidos políticos tradicionales que se reúnen con él.

Sobre los diálogos para la reforma tributaria, Abraham Katime, Vocero del Movimiento Fuerza Ciudadana afirma que el presidente Duque ha excluido a los que piensan diferente a él.

Katime dice que el presidente sigue siendo excluyente, ciego Sordo y mudo como Shakira y analiza el panorama actual del país y el motivo de la reforma tributaria.

Piensa que Duque no está conectado con la realidad nacional y no es consciente de lo que está pasando, en donde hay unas masas sociales mayoritarias excluidas en donde en plena pandemia, básicamente la gente no tiene que comer y está desesperada; los jóvenes perdieron la esperanza y no saben qué hacer con su vida y por eso las protestan en las calles es con toda la razón y con justa causa.

Explica además que el gobierno nacional pretende continuar profundizando con un modelo que ha fallado en Colombia, consistente en privatizar lo público y a pupitrazos con partidos aliados como Cambio Radical, por ejemplo, imponer en Colombia un sistema de salud, que no solo deroga la ley 100, que es lo que piden los partidos alternativos y lo que propone Fuerza Ciudadana, sino que quieren construir un modelo de salud privado al estilo gringo que requiere una membresía especial, y el servicio quedaría restringido a la disponibilidad e ingreso económico de cada familia.

Reprocha el hecho de que el gobierno decidió enfrentar la protesta social con militarización, causando una masacre contra gente inocente como se ha visto en ciudades como Cali y Bogotá.

Espera que prime la sensatez del gobierno que lógicamente no puede pasar a declarar un estado de conmoción interior, pareciendo que le es incómodo los gobiernos alternativos del Cali, Medellín, Santa Marta y del Magdalena.

La declaratoria de conmoción interior le permitiría al presidente, nombrar alcaldes y gobernadores siendo prácticamente un golpe de estado.

En este sentido es el pronunciamiento de los movimientos alternativos pidiendo que el Presidente Duque además pare la masacre económica y social.

“El Presidente Duque no solo debe convocar al dialogo a los partidos alternativos que sostienen una postura e ideas, sino que orientan y representan una porción de la opinión pública; ´por lo que debe sentarse con todas las organizaciones sociales y políticas que piensan diferente para construir un verdadero dialogo nacional y no construir un contubernio con los mismos de siempre: Cambio Radical, Centro Democrático y partido de La U, junto con otros sectores tradicionales que se sientan para seguir incendiando este país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar