Magdalena

Habitantes del corregimiento El Cedro, en El Banco (Magdalena), denuncian negligencia frente a vías deterioradas y muerte masiva de animales

Aseguran que se ha implementado ningún Plan de Contingencia para afrontar la sequía y ahora la llegada del invierno.

Con unas vías intransitables y totalmente deterioradas, deben vivir los habitantes del corregimiento de El Cedro en el Banco, Magdalena. A esto le suman la muerte masiva de animales durante los últimos meses, por la fuerte sequía que azotó a esta parte del país.

En este video ciudadano, se evidencia como la vía que comunica a este municipio con Caño de Palma, no cuenta con las condiciones mínimas para ser transitada ni siquiera en vehículos como la motocicleta.

Abelardo Amador, habitante de El Cedro, es quien nos muestra como en época de lluvia el tránsito de los carros se vuelve más caótico.

“Esta es la vía que de El Cedro comunica a Caño de Palma, una vía completamente intransitable debido al estado de deterioro que presenta. Es muy difícil transitar por aquí y más en época de lluvia, como se evidencia con esta moto”, manifiesta en el video.

Otro los problemas que afrontan los habitantes de este corregimiento, es la muerte masiva de los animales. “Hoy no sabemos cuántas reses se han muerto, pero sí sabemos que han sido muchas y que han afectado al corregimiento del Cedro, aunque el fenómeno de El Niño estuvo pronosticado, las autoridades no les prestaron atención”, aseguró.

Finalmente, Amador pide a las autoridades competentes no solo implementar un Plan de Contingencia que de debió diseñarse antes, sino que los campesinos como él puedan contar con sistema de riesgo para abastecer de agua a los animales y sus cultivos.

“Aquí necesitamos primero mirar un Plan de Contingencia, por eso se tiene que hacer el abastecimiento de agua por medio de Sistemas de Riesgo, para que el campesino pueda sembrar un Hectárea de maíz o cañas y o esté afectado por las inclemencias del fenómeno, por si llueve mucho nos afecta y sino también”, indicó.

Fotos y video cortesía Wilder Alvarez/El Banco y la Región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar