Mundo

El G7 donará 1.000 millones de vacunas contra el Covid a los países pobres del mundo

El grupo de los países con las economías más desarrolladas del mundo, G7, realizó un anuncio en donde da a conocer un acuerdo para donar más de 1.000 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a los países en desarrollo.

“Me complace anunciar el compromiso del G7, de donar mil millones de dosis de vacunas, bien sea directamente o a través de financiación del programa internacional COVAX”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, anfitrión de la cumbre celebrada en Cornualles (suroeste de Inglaterra), en la rueda de prensa de clausura de la cumbre.

En el comunicado final de la reunión, suscrito por los líderes del Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos, se concreta que el compromiso de donaciones directas alcanza las 870 millones de dosis, la mitad de las cuales se deberán destinar antes del final de este año a través del programa COVAX.

Boris Johnson dijo que cien millones de esas dosis saldrán del Reino Unido. También se conoció que el FMI insta a los países ricos a “pagar” la vacunación de los más pobres.

La declaración conjunta explica que los compromisos adquiridos por los siete países desde el comienzo de la pandemia, ya sea vía contribuciones financieras o donaciones directas, elevan el total de la cooperación a 2.000 millones de dosis pero los expertos calculan que serán necesarias 11.000 millones de dosis como mínimo para derrotar a la pandemia a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar