EspecialesMagdalenaSanta MartaTurismo

El destino Santa Marta y Magdalena una vez más se venderá en la feria turística más importante de Iberoamérica

Del 18 al 22 de enero se estará llevando a cabo FITUR, la feria más importante a nivel Iberoamérica de turismo, que espera un total de 8.500 participantes en su 43 edición

La Feria Internacional de Turismo FITUR 2023 en su 43.ª edición genera una expectativa positiva para la actividad turística a nivel mundial, pues, desde que inició la recuperación del sector por la pandemia por COVID-19, el año 2023 presenta grandes restos y expectativas a la emergente recuperación de viajes, negocios y movimiento internacional.

Desde el 18 al 22 de enero, importantes empresarios y profesionales de la cadena turística se dan cita en Madrid, España, siendo la primera cita anual para crear contactos con otros empresarios, para promocionar marcas, presentar nuevos productos y, sobre todo, una oportunidad para conocer las últimas tendencias en turismo. Son cinco días de oportunidades para que cada nicho de demanda pueda encontrarse con otros y producir grandes ideas y fuentes de negocios.

Para esta edición FITUR se confirma un notable crecimiento en comparación la edición del año 2022, con la espera de 8.500 participantes, 131 países, 755 expositores titulares, 120.000 profesionales estimados a visitar junto a 80.000 visitantes o público general que le permitirá a la feria igualar la asistencia al año 2020.

Por su parte, en el pabellón de las Américas, el stand de Colombia con más de 440 metros cuadrados impulsará la gran riqueza y diversidad natural con la que cuenta el país para turismo. La biodiversidad será la palabra clave con la que expondrán las seis regiones del país con sus principales atractivos turísticos, gastronomía típica, café y la proyección de toda la información cultural de los pueblos indígenas que hacen parte de la Sierra Nevada de Santa Marta: Arhuacos, Wiwas, Kankuamos y Koguis.

La participación del destino Santa Marta + Magdalena se ha dado gracias al apoyo de PROColombia con el trabajo articulado de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Gobernación de Magdalena, INDETUR, Oficina de Turismo de Magdalena, Cotelco Magdalena y empresarios de la cadena turística de Santa Marta y Magdalena.

En el espacio de Santa Marta, en el Stand de Colombia se entregará Café de la Sierra Nevada, Mochilas de los pueblos indígenas, souvenirs que entregan los operadores de turismo del destino.

Asimismo, contará con la presencia de la Sra. Munira Olarte de los Hoteles Tamacá, el Sr. Jairo Portillo de Baquianos, el Sr. Juan Fince de la agencia de viajes Teyuna Tours y el Sr. Omar García, de Cotelco Magdalena.

“Esta es la novena participación de Cotelco en FITUR, feria considerada una de las más importantes al ser un espacio de reunión para empresarios de Iberoamérica y una ventana excelente para mostrar más del Caribe. Para identificar los retos de este año, nuestro gremio sigue aportándole a la promoción del destino y asistir a estas ferias, respalda nuestra misión de agremiar y representar a los hoteles de Santa Marta y el Magdalena”.

Puntualizó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar