Opinión

El Covid19 es para todos.

Los líderes políticos más asustados que nadie. Ni se diga en el Magdalena.

Por: Jorge Soto Daza

A propósito de dos columnistas célebres en el dia de hoy. El ex presidente, José Mujica y Daniel Coronel. El uno habla de humildad y el otro de miedo.

¿Que pensarán quienes formaron parte de la clase política en Santa Marta y el Magdalena?

Me refiero a José Francisco Zúñiga Riascos, Rosa Cotes, Juan Pablo Diazgranados Pinedo, los Dávila, los Caballero y tantos otros representantes de la oligarquía en Santa Marta y el Magdalena, que hoy, al igual que toda la humanidad, sentimos pánico por este virus que amenaza con borrar nuestro nombre de la lista?

Al igual que el expresidente Álvaro Uribe, quien irrespetaba a todo el mundo? Hoy todos quedamos en el mismo nivel, tan expuestos a la muerte que estamos pagando “casa por cárcel”, a las buenas.
Pensarían que iban a ser excluidos del peligro?

Pues no, quedamos en el mismo nivel.

Pensaron que, porque su sitio de reunión era el Club Santa Marta y el del pueblo no, se iban a salvar? ¡Se equivocaron!…

Afortunadamente hoy, samarios y magdalenenses, contamos con gobiernos progresistas que se preocupan por el pueblo.

Ojalá y el Covid-19 les sirva para que conozcan el signigicado literal de la palabra humildad.
Un término que nunca pasó por su imaginario, pero al que deberán acudir si aceptan que como clase política terminó su reinado.

Se acabaron los enriquecimientos ilícitos… Para poner un sólo ejemplo, el “puente de La Araña, costó 120 millones constrirlo y 200 su destrucción. Ahí no más, se perdieron 320 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar