CulturaEducaciónEspecialesSaludSanta Marta

El Centro de Atención Transitorio: Un nuevo comienzo para los habitantes de la calle

Con el fin de ofrecer una nueva perspectiva a los habitantes de la calle, la Alcaldía de Santa Marta no solo ofrece refugio, sino también oportunidades para el bienestar y la rehabilitación de quienes carecen de un hogar.

Como muestra del compromiso que tiene con todas las personas vulnerables, la alcaldesa Virna Johnson, por medio de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, está transformando la realidad de los habitantes de la calle mediante la creación del Centro de Atención Transitorio; lugar que se ha convertido en una luz de esperanza para aquellos que se encuentran sin hogar, brindándoles un ambiente de bienestar.

El propósito fundamental de este centro es contribuir al proceso de rehabilitación de las personas en situación de calle, brindándoles atención integral en salud, tanto psicosocial como médica general. Además, les proporciona alimentación nutritiva, un lugar para alojarse y diversos servicios complementarios. Esta oferta no solo atiende sus necesidades básicas, sino que también promueve su autoestima y su desarrollo personal.

“En el Centro de Atención Transitorio me he sentido súper bien acogido y muy bien atendido por todos los doctores y el personal del centro. Nos brinda mucho apoyo y atención psicosocial, que es lo que más necesitamos nosotros. Gracias a esa atención hemos tenido una mejoría en nuestros hábitos, lo que me ha ayudado a abstenerme de consumir drogas y también a mejorar mi presencia. He visto muchos cambios. Para mí, el centro de atención es una oportunidad de vida”, indicó Johan Stiven Tejada Álvarez, beneficiario del Centro de Atención.

Diariamente, un equipo capacitado del Centro de Atención Transitorio recorre los distintos sectores del Distrito de Santa Marta, para continuar beneficiando a más habitantes de la calle y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Con estas acciones, los Gobiernos de Cambio reafirman su postura de apoyo y solidaridad con quienes enfrentan dificultades. El Centro de Atención Transitorio se convierte en una verdadera oportunidad de vida para los habitantes de la calle y un ejemplo de cambio positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar