Magdalena

El Covid-19 despertó la creatividad para celebrar el domingo de Ramos

En Pivijay, el párroco de la iglesia de la población puso un parlante en un vehículo y le dio la bendición a todos los habitantes.

Inició la Semana Santa. Para muchos católicos en Colombia y el mundo la conmemoración del domingo de Ramos, la primera gran actividad de este tiempo, celebrado desde hace siglos en estas tierras, es una cita obligatoria.

Pero este año la situación cambió. Los acostumbrados a mecer ramas de palma en la liturgia y, especialmente, los que aprovechaban para ganar unos pesos de más se quedaron en casa. El Covid-19 es un asunto muy serio y las comunidades religiosas lo saben.

La costumbre de ir a misa dominical este día tuvo que ser seguida por la retransmisión de la homilia habitual que el progresista cardenal Jorge Bergoglio, hoy asumido Papa Francisco, ofrece desde Roma.

Y así estaban en Pivijay, en el centro del Magdalena, hasta que la música sacra y una bendición a todo volumen empezó a escucharse: era un automóvil que llevaba al párroco de la población entregando bendiciones a diestra y siniestra.

El objetivo, cuentan los vecinos que hicieron llegar este video a Cambio24, era que al municipio no se le olvidara la tam particular fecha. Utilizando un dicho que alude al máximo representante del Islam: si la montaña no va a Mahoma; Mahoma va a la montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar