EducaciónMagdalena

Docentes ganadores de Premio a la Excelencia viven experiencia académica en la Universidad de Guadalajara en México

La Gobernación del Magdalena, liderada por Carlos Caicedo, llevó a México a cinco maestros ganadores de Premios a la Excelencia Educativa 2021, quienes viven una experiencia académica en la Universidad de Guadalajara y la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), espacio que hace parte del proceso de reconocimiento a la labor docente, su esfuerzo y entrega para la enseñanza de los estudiantes del Departamento.

Se trata de Aileen Cadena Vargas, de la I.E.D. Arcesio Cáliz Amador de El Banco, ganadora de la categoría Maestro Emprendedor e Innovador; Armando José Cervantes de la I.E.D. Lorencita Villegas de Santos de El Banco, ganador categoría Maestro Artista; Ilian Joan Zambrano Hernández, del Centro Educativo Distrital Intercultural Orinoco, zona rural de Santa Marta, ganador categoría Maestro de Calidad; Ana María Morales Salas, de la I.E.T de Comercio Virginia Gómez de Santa Marta, categoría Maestro Amigo y Luis Alberto Marrugo Mercado, de la I.E.D.T Departamental San José de Sitionuevo, Magdalena quién ganó la categoría de Maestro Científico.

Durante este encuentro, los docentes han conocido de cerca los procesos educativos que se adelantan en la Universidad de Guadalajara, la sexta más importante de México y 44 entre 418 universidades de educación superior en Latinoamérica, además visitaron el Centro Universitario de Ciencias Económico y conocieron acerca de la creación de un robot en la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi).

“Esto me motiva a mí, particularmente, a extender las alas, a seguir creyendo en la educación como un ente transformador de vidas, sociedad y de realidades.

Personalmente pienso seguir tratando de aunar esfuerzos para que la academia sea un talón fundamental en la educación del Magdalena. Te invito a ti docente del, a ti compañero, que creas en la educación y permeen a los estudiantes con tu proyecto de vida profesional”, indicó Luis Alberto Marrugo, docente ganador.

Por su parte, la maestra Ana María Morales Salas, “Nos encontramos viviendo una experiencia maravillosa… Estamos en una de las sedes de la Universidad de Guadalajara, conocer su campus, la sostenibilidad del mismo, conocimos de sus procesos, historias. Le agradecemos a nuestro gobernador por esta experiencia”.

El cierre de la jornada avanza con unos días de descanso en la ciudad de Cancún, espacio que permite a cada uno de los docentes disfrutar junto al ser querido que los acompañó a vivir este viaje gracias a su labor y dedicación en los colegios del Departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar