Santa MartaTurismo

Distrito capacita en prácticas productivas a cerca de 900 prestadores de servicios turísticos

Los beneficiados con estas enseñanzas mejoran sus habilidades y competencias brindándoles mejores experiencias a los turistas.

Dándole continuidad a los lineamientos trazados en los gobiernos de Carlos Caicedo (2012-2015) y Rafael Martínez (2016-2019) de impulsar la educación y el acceso al trabajo, la alcaldesa Virna Johnson ha logrado con la estrategia Santa Marta + Formal + Competitiva la capacitación en prácticas productivas de 882 prestadores de servicios turísticos de la ciudad.

Carperos, vendedores ambulantes, madres cabeza de familia, meseros, capitanes de lanchas, músicos, vendedores de toures, despachadores, personal de oficina, motoristas, entre otros, han adquirido nuevos conocimientos gracias a las alianzas que ha establecido la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad con el SENA, Acodres, Pro Rodadero y la Corporación SATOII, que han escogido instructores de alta calidad para dictar las clases.

Los prestadores de servicios turísticos se han capacitado en atención al cliente; mercadeo y ventas; inglés; buenas prácticas de manutención; formulación y evaluación de proyectos; ofimática; curso de salvavidas y generación de ideas para un negocio innovador.

Actualmente hay tres agencias de transporte marítimo recibiendo 40 horas de capacitación, por lo que los cursos seguirán ofreciéndose a medida que se vayan culminando los módulos.

“Hemos ampliado la oferta con el SENA y con Pro Rodadero. Estamos trabajando en dos sedes alternas para que más prestadores se sigan capacitando, entre todos vamos a ofrecerle una experiencia inolvidable a los miles de turistas que llegan a nuestra ciudad”, manifestó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Incar Leyton, es un capitán de lancha en El Rodadero, quien tomó el curso de atención al cliente y goza ahora de un mejor relacionamiento con las personas que a diario adquieren su servicio para trasladarse a las playas de la ciudad por vía marítima.

“Me di cuenta que si se tiene una buena expresión el turista tiene más confianza. Le agradezco a la Alcaldía y al SENA por lo que me ha dado de aprendizaje, que me ha servido tanto en mi labor como en mi vida personal”, dijo Leyton.

Por su parte, Peggy Fletcher, de la agencia Fletcher Tour expuso que: “Los chicos que transportan en su mayoría solo llegaron hasta la primaria y no les exigen el cartón de bachillerato para darles la capacitación y obtengan su cartón. Les ha ayudado bastante con el manejo del cliente que antes era bastante precoz. Se desenvuelven más e interactúan con el cliente y este se va satisfecho”.

Con esta formación complementaria se busca que mejoren sus habilidades y competencias que les permiten ofrecer una mejor experiencia a los turistas en su labor diaria.

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