ColombiaEspecialesJudicialMagdalenaSanta Marta

Desde donde me corresponde defenderé el derecho a la protesta; la represión y heridas causadas hoy por el ESMAD son inadmisibles”: Carlos Caicedo

El mandatario departamental, solicitó, asimismo, el retiro inmediato de la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Un rechazo y condena similar hicieron la alcaldesa de Santa Marta y los líderes de Fuerza Ciudadana Rafael Martínez y Patricia Caicedo

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, se pronunció de manera energía al conocer las agresiones de que fueron objeto, en la Glorieta de Mamatoco, por parte de la policía antimotines, varios manifestantes, quienes respaldaban al mandatario seccional y protestaban, de manera pacífica, por la persecución judicial que la Fiscalía le ha montado la mandatario.

“Desde donde me corresponda defenderé el derecho a la protesta; la represión y heridas causadas hoy por el ESMAD son inadmisibles, solicito el retiro inmediato de la Cr. de la Policía Metropolitana. Procederemos con la queja disciplinaria ante sus superiores y penales si hay lugar, la Alcaldesa de Santa Marta y mi persona no fuimos notificados y mucho menos consultados. Dejemos la farsa de que alcalde y Gobernador son primera autoridad de las fuerzas en el territorio”, señaló Caicedo Omar.

En otro de sus pronunciamientos en redes Caicedo solicitó, de igual manera, la intervención del ministro de Defensa Iván Vásquez para que la comandante de la policía Metropolitana sea removida del cargo.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, aseguró que tampoco fue notificada por la comandante de la Policía Metropolitana de los operativos que con el ESMAD llevaría a cabo en contra de los manifestantes.

“Somos una administración garante del derecho a la protesta pacífica, consideramos inadmisible la intervención del UNDMO (ESMAD) y el uso desproporcionado de la fuerza hiriendo a civiles. La Coronel de la Policía de Santa Marta no me notificó y me aseguró que podía tomar decisiones como esas porque está dentro de sus facultades, desconociendo la instalación del PMU. Exijo las investigaciones a que haya lugar de forma inmediata”, manifestó la alcaldesa.

Por medio de un trino el líder de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, respaldo el pronunciamiento del mandatario departamental: “Fuerte represión del ESMAD en Santa Marta contra manifestantes pacíficos en apoyo al gobernador @carlosecaicedo ante persecución de la Fiscalía. La orden de la coronel Adriana Paz viola el derecho a la protesta. Esperamos pronunciamiento de @petrogustavo #JusticiaParaCaicedo”.

Finalmente, Patricia Caicedo, miembro del Comité Nacional de Fuerza Ciudadana, quien acompañaba a los acompañantes al momento de la agresión, dijo que fue una acción desmedida de la policía antimotines, flagrante de violación de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar