MagdalenaSanta Marta

Denuncian ‘negociazo’ de la pandemia del Supersalud y 2 senadores en Magdalena

La clínica Saludcoop ya no está en comodato para servir a la salud de los magdalenenses: La están vendiendo por $36 mil millones a la Gobernación del Magdalena. Aparecieron documentos que muestran el negocio y la obstrucción de la Clínica Vida.

La clínica Saludcoop ya no está en comodato para servir a la salud de los magdalenenses y en cambio está en oferta de venta por $36 mil millones a la Gobernación del Magdalena.

Según el abogado y veedor ciudadano, Alejandro Arias, se pudo confirmar que la gestión de Carlos Caicedo con la que se logró la entrega de la clínica de Saludcoop a la Gobernación del Magdalena, integrada a los servicios del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, donde había nueva administración y nuevos aires de gestión, es historia por cuenta de que el agente interventor, previa autorización del Súperintendente de Salud, deshizo el comodato gratuito que se había suscrito para ser puesta en funcionamiento al servicio de la salud de los magdalenenses y optó por ponerla en venta a la Gobernación del Magdalena en plena pandemia, es decir, el ‘negociazo’ de la pandemia del Magdalena.

Así mismo, se pudo confirmar que 60 días después y seguido a la revocatoria del comodato surgió un “negocio” muy sustancioso liderado por los Senadores Honorio Henríquez y Eduardo Pulgar en complicidad con el Superintendente de Salud: ofertar en venta la clínica Saludcoop al Departamento del Magdalena por un valor de $36 mil millones, aprovechando la coyuntura de la emergencia sin importar que en el Magdalena se necesitan camas UCI con urgencia.

El nuevo negocio además incorpora la necesidad de $40 mil millones para la adecuación física de la clínica y $ 20 mil millones más para su dotación.

“Toda esta estratagema ‘poco decente’ y ‘condecendiente’ con la situación de los más pobres estaría presionada, a través de redes sociales y medios locales de radio, bajo la fachada de que dicha clínica debe ser entregada a la ESE Distrital, también manejada por la Superintendencia desde hace dos años y de la que son patrones políticos Henríquez y Pulgar.

El abogado también anunció que en el transcurso del dia revelará los documentos soportes que prueban su denuncia a través de su portal SumarioTv.

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar