Magdalena

Denuncian elefante blanco en planta potabilizadora en resguardo indígena de Sabanas de San Ángel, Magdalena

Según habitantes, la obra que fue ejecutada en 2012 con un valor que superó los 200 millones de pesos, no se encuentra en funcionamiento desde hace varios años.

Una grave problemática se registra en el resguardo indígena Chimila en el municipio de Sabanas de San Ángel, Magdalena como consecuencia del desabastecimiento de agua que existe en ese lugar.

Pero lo que llama poderosamente la atención es que en el año de 2012 en el gobierno de Luis Miguel Cotes, en ese asentamiento, se construyó una planta potabilizadora que al parecer serviría para mitigar la crisis del preciado líquido. Sin embargo, desde hace tiempo no se encuentra en funcionamiento.

Según líderes, la planta fue construida por un valor de 200 millones de pesos, lo que demuestra un evidente sobrecosto en la ejecución de dicha obra.

“Esa planta des potabilizadora está en condiciones precarias la cual fue entregada en el gobierno de Luis Miguel Cotes y no funciona por lo que nuestra comunidad indígena permanece sin agua”, precisó un habitante del resguardo.

Indicó, además, que cuando hay agua en la planta, esta sale en alto grado de impureza producto del deplorable estado en el que se encuentra la estructura.

Señaló, también, que a raíz de la escasez, casi todos los días utilizando tanques se dirigen a un jagüey para extraer el preciado líquido a fin de suplir las necesidades básicas que se requieren en el hogar.

“La mayoría del tiempo se abastecen con agua de los jagüey ya que esa planta no sirve para nada. De nada sirvió que hicieran esa inversión porque nunca tenemos agua y él lo peor es que este problema se agudiza con el pasar de los días”, dijo

Estas personas se aferran a Dios al tiempo que guardan la esperanza que llegue un verdadero gobernante al Magdalena que les pueda ayudar con esta problemática que padecen desde hace años.

 

 

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar