MagdalenaSanta Marta

Dejan en la puerta del hospital a un preso anciano y enfermo tras darle de alta, porque no lo pueden tener más ahí

Mientras otro preso político recluido en ese mismo centro de salud desde hace un año, recorre los pasillos del hospital exhibiendo buena salud.

El indignante caso se registró hoy y fue denunciado de inmediato por las personas que conocieron del hecho.

A través del Whatsapp de www.periodismoyopinion.com, el denunciante del caso no solo relató lo sucedido, sino que también registró el hecho con fotografías.

Inicialmente, la persona desconocida escribió: “Se trata de un anciano de 75 años con una traqueotomía grave, que de regresar a la cárcel en esa condición podría morir. Al señor lo tienen tirado en la puerta”.

Después volvió a describir: “Al señor se le debe suministrar los alimentos y medicamentos por la traqueotomía. Es indignante saber que, mientras a ese anciano preso lo tiraron como un perro a la calle, un político que también está preso en el mismo hospital desde diciembre pasado sin ninguna enfermedad grave, recorre todos los pasillos del centro de salud como si nada”.

En este punto, el denunciante nos hizo llegar también la foto del político preso, un exalcalde de un municipio del Magdalena, al igual que la del anciano sobre una camilla en las afueras, solo y a la espera de que lo vinieran a recoger los guardianes del Inpec.

“El señor que están sacando de alta en estas condiciones de salud no soportaría la llegada a la cárcel de nuevo, porque no hay un lugar allí en donde se le pueda brindar el tratamiento adecuado”, recalcó el denunciante.

Insistió en que se le están violando todos los derechos y dignidad humana, pues es imposible que en las condiciones de hacinamiento y el problema de la pandemia por el Covid, es imposible que el preso anciano reciba la atención necesaria y sobreviva si se llegara a infectar con el virus.

El anciano preso y ex paciente responde al nombre de Enrique José Mejía Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar