Colombia

Defensoría pedirá a Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que la audiencia con el gobierno sea pública.

Según el defensor del pueblo, Carlos Camargo, se busca que se conozca la verdad de lo que está pasando en el país y no las historias parcializadas o imprecisas que, según él, podrían estar mediadas por algunos intereses.

Por: Jorge Soto Daza

En medio de centenares de denuncias contra la fuerza pública y aún contra el Presidente Duque, por ser el Comandante de las Fuerzas Armadas, la visita del Comisión Interamericana de Derechos Humanos, abre una posibilidad en el camino hacia la tranquilidad del orden público en nuestro país.

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, anunció que solicitará que la audiencia, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sea pública.

Según Camargo, se busca que se conozca la verdad de lo que está pasando en el país y no las historias parcializadas o imprecisas que, según él, podrían estar mediadas por algunos intereses.

La propuesta del defensor es que la audiencia sobre las protestas en el país, sea pública y transmitida por los canales, tanto de la CIDH, como de la Defensoría.

“Lo que entregaremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, será un reporte detallado de toda la información recopilada en territorio y tramitada desde nuestra dirección de atención al ciudadano, sobre posibles vulneraciones o violaciones a los derechos humanos de cualquier colombiano, en el marco de la protesta social” dijo Camargo.

Según datos revelados también este viernes, la Defensoría ha realizado 11.322 actividades de acompañamiento, de las cuales 5.580 son concentraciones, 2167 marchas, 2855 bloqueos de vías, 598 movilizaciones y 22 asambleas con una participación aproximada de 1.799.000 personas en 32 departamentos.

La expectativa es total tanto para el gobierno nacional que expondrá la situación de acuerdo a su óptica, como para los representantes del Comité de Paro, que quieren mostrar las pruebas que todo el país conoce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar