ColombiaMagdalena

De nuevo se rompió la banca en kilómetro 2.1 de la vía Salamina – El Piñón. La vía de la prosperidad.

Por: Jorge Soto Daza

Nuevamente se repite la emergencia en el kilómetro 2.1 de la vía Salamina El Piñón y se acrecienta con el transcurrir de los días y agudiza la intranquilidad de los habitantes.

En las últimas horas, aproximadamente 50 metros del terraplén cayeron al río, siendo testigos del hecho el personero de Salamina Carlos Mario de la Cruz y el Secretario de Planeación de ese municipio Carlos Curiel, quienes adelantaban tareas de verificación de las obras que se deben ejecutar en este punto.
“La banca se fue hundiendo en cámara lenta”, dijeron.
Manifestaron que por las grietas que hay en el terreno “es probable que en corto tiempo se desprendan varios metros más del talud”.
Se indicó que solo en horas de la tarde de este jueves se inició el acopio del material para el relleno de las geobolsas, las cuales serán arrojadas en la orilla para protección de la misma.
De igual forma en las orillas del municipio del Atlántico en esa zona, también se vive en alerta por la fuerza de la corriente del río Magdalena y la falta de inversión por parte del gobierno nacional y de Cormagdalena, quienes han sido tímidos en la atención que se le debe brindar a este sector del país.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar