MagdalenaSanta Marta

De la reapertura de la antigua clínica saludcoop y de quien estará a cargo, aún no se sabe nada

Informes de prensa indican que se reabre la antigua clínica Saludcoop en Santa Marta y que pondrá al servicio 24 camas UCI, para atender a la población afectada por el coronavirus en esta región del país, fuertemente golpeada por una nueva ola de contagios, que ayer dejó 12 muertos en el Magdalena, según el informe del Ministerio de salud. 8 en Santa Marta y 4 en los municipios.

A este informe se suman 181 nuevos casos en Santa Marta, para un total de 33.897 que se registran desde que llegó esta pandemia aquí.

El asunto es que de la reapertura de esta clínica para ubicar ahí 24 camas UCI, no hay un informe oficial, no existe un comunicado de prensa, audio o video, no hay nada de este suceso de parte del Estado colombiano.

Lógicamente, esto ha dado pie para que oportunistas como Honorio Henríquez Pinedo, Senador del C.D. salgan a los medios de comunicación y a las redes sociales manifestando que el Gobierno de Iván Duque Márquez, escucho su clamor y respondió su petición, cual dios todopoderoso.

A esto se suma también algunos diputados del Magdalena pertenecientes al mismo grupo político que mal gobierna este país y por supuesto la caja de resonancia de las bodegas de periodistas al servicio de los clanes políticos tradicionales de este departamento.

Mientras se anuncia que el Gobierno de Duque, invertirá 5 mil millones de pesos para readecuar la clínica Saludcoop y se observan funcionarios del Hospital JMB en las labores de readecuación y reapertura, tanto en Santa Marta como el Magdalena, ya no hay una sola cama UCI disponible pues en esta ciudad, la ocupación superó el 90%.

Ojalá la reapertura de esta clínica que se logra, así no se dé el crédito, después de que el gobernador Caicedo, puso el grito en el cielo, no se demore lo que resta del año cuando ya descendió la ola de contagios y la reapertura; solo sirva para llenar los bolsillos de los contratistas de los 5 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar