ColombiaSalud

Daños respiratorios, cardiacos y hasta mentales. Las secuelas que puede dejar el COVID-19.

En casos graves, incluso, se puede presentar daño estructural en el sistema nervioso central, dijo la experta Ana María Hernández.

Por: Jorge Soto Daza

Ana María Hernández, médico especialista en medicina física y rehabilitación, de la Clínica de la Costa en la ciudad de Barranquilla, habló sobre las graves secuelas que puede dejar el COVID-19.

“Las consecuencias son una menor capacidad para tolerar la actividad física, no solo ejercicio, sino cualquier actividad de nuestra vida diaria”, dijo la experta.

“Los síntomas afectan a todos y pueden ser persistentes hasta por tres meses si no se atienden de forma oportuna”, añadió.

Por su parte el epidemiólogo Iván Zuluaga, de la clínica Reina catalina de la ciudad de Barranquilla, advirtió sobre el cuidado que se debe tener poscovid, debido a la fragilidad en que pueden quedar algunos órganos, especialmente los pulmones que es donde más ataca el virus.

Para Ana María Hernández, las consecuencias psicológicas también son importantes y el principal síntoma es la angustia, así como situaciones similares al síndrome de estrés postraumáticos.

“En las personas que tengan enfermedades severas por estancias en salas de cuidados intermedias o intensivas, se pueden generar delirios”, indicó.

De acuerdo con la especialista, en casos graves, incluso, se puede presentar daño estructural en el sistema nervioso central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar