EspecialesMagdalena

Caicedo les devuelve la esperanza a jóvenes del Centro del Magdalena

Con el inicio de construcción de la Sede Universitaria Subregional de Plato

La obra se ejecutará en un área de 8.000 metros cuadrados y tendrá una inversión de 35 mil millones de pesos, de la que se beneficiarán más de 4.500 estudiantes.

Honrando su palabra de brindarle mayores oportunidades a los jóvenes del Departamento a través de la educación, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, lideró el acto de inicio de la construcción de la Sede Universitaria Subregional en el municipio de Plato.

El mandatario de los magdalenenses resaltó la importancia que tiene esta obra, cuya inversión es de 35 mil millones de pesos, para el desarrollo y productividad del municipio y la subregión Centro.

“No hay cosa que más me emocione, que la gente me pida educación, y aquí lo estamos cumpliendo. Será una fuente de trabajo para los profesionales de la región y la oportunidad para que los menos favorecidos puedan acceder a la educación superior”, manifestó el gobernador Caicedo.

Son cerca de 8.000 metros cuadrados en lo que se construirán cuatro bloques que albergarán 40 aulas de clases, biblioteca, auditorio, 4 aulas TIC, parqueadero, talleres de electrónica y mecánica de soldadura, salones de repostería y panadería, comedor, entre otros, del que se beneficiarán más de 4.500 estudiantes de Plato y municipios aledaños de esta zona del Departamento.

La modalidad de operación de la Sede Universitaria Subregional en Plato será a través de Centro Cambia y su administración inicialmente es con la Agencia de Educación Superior. La oferta académica será presencial y a distancia de las universidades públicas de Colombia.

“Estamos soñando con seis sedes universitarias en el Departamento, por lo pronto, nosotros dejamos tres en construcción que son Plato, El Banco y Ciénaga, así el Magdalena Cambia con educación”, sostuvo Caicedo.

Por su parte, el líder juvenil, Juliano Sierra, destacó la gestión del Gobernador del Magdalena para hacer realidad de llevar la educación superior al municipio de Plato.

“Es un momento histórico para los plateños, quienes por años habíamos soñado con tener una sede universitaria, y que hoy, es un hecho por el empeño y la lucha que ha tenido nuestro señor gobernador Carlos Caicedo. Esta sede significa educación, sueño, esperanza, dignidad y alegría en los jóvenes que no tenemos oportunidad ni los recursos para llegar a la universidad”, indicó Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar