Columnas de opiniónMagdalenaOpiniónSanta Marta

Cuando algunos periodistas en Santa Marta son bastante malos para la comprensión lectora

Piden un pronunciamiento institucional de la administración departamental sobre la vida de los líderes sociales y todavía no se enteran de un pronunciamiento generado por el gobernador Carlos Caicedo.

Cuesta trabajo creer que personas que se dediquen a la información en Santa Marta no tengan ni la más mínima noción de comprensión lectora. Y toca pensar eso debido a que, en las últimas horas, dos periodistas han generado una cortina de humo para decir que la administración departamental que lidera Carlos Caicedo no le presta atención a las amenazas de líderes sociales.

Y es que estos “comunicadores”, si son merecedores algún día de ese título, han utilizado Twitter para despotricar y decir, por ejemplo que “Estos gobiernos de Santa Marta y el Magdalena quieren amedrentar a todos a cualquier costo”.

Sin embargo ignoran el pronunciamiento del gobernador Carlos Caicedo que, en un importante llamado al Gobierno Nacional, ha pedido la plena garantía a los líderes sociales y el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en La Habana.

“El asesinato de líderes y lideresas sociales y las masacres, siguen en aumento. Hacemos un vehemente llamado al Gobierno Nacional en torno a este trascendental tema, la paz no puede estar confinada ni la realidad escondida tras eufemismos”, ha dicho Caicedo en sus redes, compartiendo un pronunciamiento en el que invita al respeto a los Derechos Humanos, a la profundización de la democracia y a la justicia social.

“Hacemos un llamado a la Organización de Naciones Unidas, OEA, HRW, Amnistía Internacional y a la Unión Europea para que presten especial atención a la grave crisis de derechos humanos que se vive en Colombia”, remarcó en la comunicación Caicedo, quien recordó las distintas acciones que grupos delincuenciales han emprendido en distintos puntos de la geografía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar