Colombia

Corpamag autorizó al papá del Mello Cotes generar un atentado ambiental en Ciénaga

A través de la empresa Cohagro S.A.S.

Por Redacción Cambio24

En tiempos modernos, de pandemias, se supone que nada debería sorprender. Y menos en el Magdalena, tierra de tantos hechos insólitos. Pero todavía faltaba uno.

Que la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, la autoridad ambiental en el departamento llamada a la preservación del cada vez más devastado entorno natural, le otorgara a un particular una autorización para extraer material de un cauce y, de paso, construir bardas de protección.

En este caso fue el río Córdoba, ubicado en la jurisdicción del municipio de Ciénaga. El beneficiario de este permiso es una sociedad denominada Cohagro S.A.S. Pensaríamos, por el momento, que se trata de otro arbitrario ejercicio del poder. Pero esta vez el descaro llegó a niveles monumentales.

En una revisión, se puede leer que la empresa beneficiaria de tal permiso es propiedad de Álvaro Cotes Vives. Sí, el mismo, el padre del ex gobernador del Magdalena y derrotado candidato en las pasadas elecciones, Luis Miguel Cotes. ¡Si así actúan sin poder, imagínese si lo tuviera!

Según las fuentes que dan a conocer esta denuncia, y que han pedido su anonimato por temor a represalias del personaje de marras, esta situación cuenta con la complicidad de la alcaldía de Ciénaga.

En la actualidad, solitarios líderes comunitarios han paralizado estas obras atentatorias del medio ambiente y que solo buscan el beneficio particular por encima del interés general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar