Colombia

Conozca los municipios del Magdalena con los indicadores de transparencia más catastróficos

Hay 10 municipios y una institución universitaria.

Por Redacción Cambio24

Cambio24 pudo conocer algunos resultados de la circular 04/2020 emitida por la Contraloría General del departamento del Magdalena.

Este documento contiene los resultados de la evaluación preliminar de los componentes de transparencia institucional en la lucha contra la corrupción, promoción de las buenas prácticas en la administración pública y control social.

En este, de acuerdo a la circular, se evalúa la información sobre el presupuesto, contratación, control interno, trámites y servicios e instrumentos de gestión de la información, entre otros.

Entre los elementos particulares que se encontraron en el documento está que 10 municipios del Magdalena y una institución de educación superior están en indicadores catastróficos de transparencia.

El que encabeza la lista de estos municipios es Santa Ana con 15.80% en su evaluación preliminar y termina con la Alcaldía de Remolino con un 5.30%.

Entre estos municipios, con datos que oscilan entre el 15 y 7% está: Zona Bananera, Puebloviejo, Salamina, Sitionuevo, Pijiño del Carmen, Sabanas de San Ángel, San Zenón y Zapayán y el Infotep de Ciénaga como institución universitaria sujeta a la vigilancia de la Contraloría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar