Santa Marta

Condenado por parapolítica José Francisco Zúñiga en defensa del Mello Cotes

En estas últimas semanas vimos en diferentes medios de comunicación como el esposo de la gobernadora salió a defender a su sobrino político en plena campaña para sumarle unos votos, lo que como un bumerán tuvo el efecto inverso aquí le contamos porque:

El ex alcalde de Santa Marta, esposo de Rosa Cotes y Tío del Mello Cotes, fue condenado por parapolítica luego de aceptar los cargos de recibir apoyo del paramilitar Hernán Giraldo Serna cuando aspiraba al cargo en elaño2004.

Zúñiga Riascos aceptó los cargos como coautor de los delitos de concierto para delinquir agravado y constreñimiento al sufragante, imputado por el Juzgado Penal del Circuito de Santa Marta.

La Fiscalía General de la Nación, argumentó que el frente Resistencia Tayrona del cabecilla Hernán Giraldo, presionaron a los habitantes del corregimiento de Guachaca y veredas de la Troncal del Caribe, sector Sierra Nevada de Santa Marta, en la vía a La Guajira.

Hernán Giraldo Serna, como comandante del frente Resistencia Tayrona, tuvo su accionar en Santa Marta y las poblaciones de la vertiente nororiental de la Sierra Nevada y se caracterizó por la comisión de homicidios selectivos, el desplazamiento de personas, el robo de tierras y la realización de masacres.

De esta manera, registraron los medios nacionales este lamentable hecho que involucra a la familia del HOY aspirante a la gobernación del Magdalena “El Mello Cotes” y que hoy aspira nuevamente a ese cargo, ejerciendo presión e algunas zonas de este departamento, apoyado por grupos paramilitares que comenzaron a rearmarse precisamente en su etapa como gobernador en esta región entre los años 2012-2015. Su tía Rosa Cotes de Zúñiga, gobernadora entre los años 2016-2019, es esposa del ex alcalde condenado por paramilitarismo.

Muchos Magdalenenses rechazaron la intervención de Zúñiga, pues consideran que no es un buen validador, por su poca o nula gestión como Alcalde, por representar la corrupción electoral, por estar machado con el dolor de las innumerables victimas que dejaron estos grupos a lo largo y ancho del departamento del Magdalena.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar