Política

“Con esta huelga de hambre, los señores secretarios han querido manifestarle al país la violación de los derechos democráticos de más de 93 mil samarios”: Patricia Caicedo

“Estamos ante un estado fascista, con todo lo que está pasando, incluyendo asesinato de los líderes sociales; la restricción de los derechos políticos de la oposición y su continua persecución”.

Por: Redacción Política, Cambio24

Patricia Caicedo, líder del Movimiento Convergencia Ciudadana Por el Magdalena, dialogó con Cambio24, sobre los hechos político-administrativos que se presentan ahora en Santa Marta, relacionados con la huelga de hambre de los miembros del gabinete del alcalde Rafael Martínez, que piden al Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se nombre alcalde encargado de la terna del Movimiento Fuerza Ciudadana.

“Nosotros estamos muy sorprendidos por la falta de empatía tanto del gobierno encargado distrital de Andrés Rúgeles como el del Presidente Iván Duque”, aseguró Patricia Caicedo.

Dijo también que hay un desprecio absoluto por la vida de los colombianos y por la institucionalidad que representan ellos, pero sobre todo, un desprecio absoluto por el mecanismo democrático de elecciones.

Para esta dirigente política y social de principios progresistas; los que están en la huelga de hambre, son producto de una elección democrática del alcalde Rafael Martínez, quien determinó como sus secretarios para poner en práctica el Plan de Desarrollo de Santa Marta y sus obras tangibles e intangibles.

“Al alcalde Martínez, le han hecho un juicio político, no jurídico, porque no se ha encontrado ninguna sustancia jurídica en el proceso en su contra; sin embargo, estamos dejando que precisamente las autoridades judiciales decidan el estatus de Rafael Martínez; pero mientras tanto, le correspondía al Presidente Iván Duque, nombrar de la terna del movimiento político que fue elegido democráticamente y que él no ha hecho”, expresó.

Patricia Caicedo, criticó también el hecho de que el Presidente Duque, envió un alcalde (e) para Santa Marta, proveniente del interior del país y que a su vez, sacó casi la mitad del gabinete de secretarios del alcalde Martínez para poner a personas que no apoyaron su elección pero sí han sido críticos opositores permanentemente del modelo de gobierno.

“Estas son personas que no tienen ninguna clase de identidad con el plan de desarrollo del gobierno samario inscrito por Rafael Martínez y no pueden estar ejecutándolo, por no estar de acuerdo”, declaró.

“Con esta huelga de hambre, los señores secretarios han querido manifestarle al país la violación de los derechos democráticos de más de 93 mil samarios, pero además, denunciar la parálisis del plan de desarrollo de la ciudad; sin embargo no han sido escuchados”, denunció Patricia Caicedo.

El alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rúgeles, ni siquiera nombró la mesa de negociación con los huelguistas como lo indica las normas internacionales de Naciones Unidas, cuando se presentan este tipo de protestas extremas. Esto es un indicativo de que no lo interesa la vida y estado de salud de estas personas.

El derecho a la protesta y a la huelga de hambre está contemplado en los tratados internacionales y en el mecanismo de derechos humanos de Latinoamérica. Los secretarios se encuentran realizando una protesta legítima y justa, pero se están violando flagrantemente las garantías democráticas de Colombia.

La líder del Movimiento Convergencia Ciudadana por el Magdalena, reiteró que “Estamos ante un estado fascista, con todo lo que está pasando, incluyendo asesinato de los líderes sociales; la restricción de los derechos políticos de la oposición y su continua persecución”.

Puso como ejemplo el caso de Carlos Caicedo, que hoy tiene el porcentaje más alto de aceptación como candidato a la Gobernación del Magdalena.

A él, se le están violando y quitando sus derechos políticos con una sanción disciplinaría de 12 años, ya que como no pueden atajarlo en las urnas, lo quieren hacer jurídicamente, señaló.

En esto se configura el Estado Fascista en Colombia, en cabeza de Iván Duque, en un desprecio absoluto por la vida de los colombianos, y en este caso, por la vida de los secretarios que hoy permanecen en huelga de hambre, pertenecientes a un movimiento político que ganó legítimamente las elecciones, concluyó el dialogo con Patricia Caicedo.

JLUM/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar