ColombiaJudicial

Como en la escuelita ponen  planas a quienes violan las leyes para controlar el contagio

La indisciplina social es tan grande en Colombia en esta época de pandemia, que en muchas regiones del país se ha tenido que regresar a los tiempos de los abuelos, a los tiempos de la escuelita del pueblo, o del barrio, “castigando” a los infractores haciendo planas.

Un caso puntual es el que se da en Cereté, departamento de Córdoba, allí en ese ente territorial, a los que violan la cuarentena los reúnen en un sitio, les entregan cuaderno y lápiz, naturalmente guardando la distancia, y les colocan la tarea, “debo respetar el toque de queda”.

En esa región realizaron las planas más de 100 personas que violaron el toque de queda y al Cuarentena.

En diálogo con BLU Radio, la alcaldesa del municipio de Cereté, Marlyn Karina Acuña, explicó que esta campaña pedagógica lo único que busca es sensibilizar a los habitantes en torno a la prevención del coronavirus.

SANTA MARTA

En Santa Marta también hay muchos infractores a los que incluso se les han colocado comparendos. El de Cereté es un buen ejemplo porque tal vez las personas recapaciten y recordando su niñez, vuelvan a ser responsables, haciendo las planas, cumpliendo la tarea y ese mensaje repetitivo que escriben en su cuaderno les haga analizar que ellos se están poniendo en peligro, pero también a los demás.

Aunque no nos hayan puesto la plana, hagamos la tarea, “debo respetar la cuarentena”.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar