Colombia

Desautorizan al Comisionado de Paz Juan Camilo Restrepo y al viceministro de Relaciones Políticas Juan Pablo Díaz Granados

“Confirmo, este exabrupto fue suscrito en representación del Gobierno por el doctor Juan Camilo Restrepo y el doctor Díaz Granados. Descriteriados actuando en representación del Gobierno”, escribió Vargas Lleras.

Después de las fuertes críticas de Germán Vargas Lleras y el ex presidente Álvaro Uribe al acuerdo firmado por funcionarios del Gobierno, como el Alto Comisionado de Paz Juan Camilo Restrepo y el viceministro de Relaciones Políticas Juan Pablo Díaz Granados con el comité de paro de Buenaventura, que daba licencia a la inspección de particulares a los vehículos que atienden en el puerto, Daniel Palacios, ministro del Interior, se mostró categórico y aseguró que el documento, pese a su buena intención, generó “confusiones y malos entendidos”.

“No estamos de acuerdo con que se entienda que existe una capacidad del comité del paro de inspeccionar carga. Con lo que sí estamos de acuerdo con que sea la Policía, la que inspeccione sí estamos de acuerdo. Con lo que no estoy de acuerdo es que se entienda, y si se entiende así en la redacción, eso no está autorizado”, dijo Palacios.

Las durísima critica de parte del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y del ex presidente y ex senador Álvaro Uribe Vélez, al acuerdo secreto firmado entre viceministros y el Comité Nacional del Paro, llevó al Gobierno Nacional a desautorizar este pacto que permitía una especie de veeduría para que los manifestantes inspeccionen la carga que se moviliza por el puerto de Buenaventura.

Vargas Lleras calificó el acuerdo como un “exabrupto” y como “descriteriados” al nuevo comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, así como al viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Díaz Granados, según publicó el medio Portafolio.

Frente a la polémica que generó este pacto, el ministro del Interior, Daniel Palacios señaló “hay algunas palabras en la redacción de ese acuerdo que firmaron los viceministros que no están acordes o autorizadas por el Gobierno Nacional. Hay un entendimiento para sacar la carga con apoyo y acompañamiento de las Fuerzas Militares, pero en ningún momento se está usurpando la autoridad. No está autorizado que haya inspección civil o del Comité del Paro a la carga que sale del puerto”, dijo.

Juan Camilo Restrepo Gómez, por su parte, inicia así gestión en medio de una controversia. Fue designado por el presidente en el cargo de Alto Comisionado de Paz al iniciar esta semana. Reemplazó a Miguel Ceballos, quien precisamente dirigía, por parte del Gobierno, la mesa de negociaciones con el CNP, pero renunció de manera sorpresiva.

“Con razón muchos se resisten a creer en la veracidad del acuerdo firmado con el Comité del Paro de Buenaventura. Confirmo este exabrupto fue suscrito en representación del Gobierno por el doctor Juan Camilo Restrepo y el doctor Díaz Granados. Descriteriados actuando en representación del Gobierno”, escribió Vargas Lleras en su cuenta de Twitter, en la que divulgó el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar