Deportes

Colombia clasificó a cuartos de final del Mundial Sub-20

El seleccionado nacional empató en los 90 minutos reglamentarios y luego se impuso por cobros desde el punto penal.

La Selección Colombia Sub-20 de fútbol que participa en el Mundial de Polonia, clasificó a los cuartos de final luego de empatar a un gol en los 90 minutos reglamentarios y luego imponerse a través de los cobros desde el punto penal al representativo de Nueva Zelanda y sigue peleando por el título del Mundial de la categoría.

El portero nacional Kevin Mier se convirtió en la gran figura de Colombia durante el tiempo reglamentario y en la tanda de cobros desde el punto penal.  

Colombia comenzó ganado en el tiempo reglamentario, cuando al minuto 10, Iván Angulo cobró un tiro libre que impactó Andrés Reyes para enviar el balón al fondo de la red y darle la victoria parcial a los dirigidos por el samario Arturo Reyes.

El equipo nacional comenzó a manejar el balón, pero los jugadores de Nueva Zelanda empezaron a atacar por el sector que defendía Anderson Arroyo hasta que encontraron el espacio para que Stensness, sin marca, enviara un balón a ras del gramado para que Cacace enviara el balón al fondo de la red y colocara el encuentro 1-1 marcador con el que terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria el equipo nacional salió a buscar el gol que les diera el triunfo y el tiquete a cuartos de final, pero no era fácil sobrepasar la defensa rival.

Ya sobre el final de los 90 minutos, el ‘Cucho’ Hernández mandó un buen centro que Iván Angulo cabeceó, pero se fue muy desviado y el encuentro se fue a los 30 minutos complementarios.

En el primer tiempo Colombia a buscar el gol y tuvo dos opciones claras en los pies de Sinisterra y Andrés Balanta, pero en ambas oportunidades apareció el arquero Woud para cerrar su pórtico.

Nueva Zelanda también tuvo sus oportunidades antes del final del primer tiempo de adición, pero en las dos oportunidades el balón salió desviado, aunque con mucha cercanía al arco de Kevin Mier.

En el inicio de los últimos 15 minutos sí le tocó intervenir al portero colombiano, quien voló para atajar el esférico que cabeceó Mata dentro del área. Apareció el arquero en el momento justo.

Pocas acciones hubo con unos jugadores exhaustos, pero a falta de tres minutos para el final del partido, Johan Carbonero y dejó regados a los rivales para dejar a Iván Angulo de frente al arco y sin marca, pero este le pegó sin fuerza y el balón terminó en las manos de Woud, así terminó el partido y se llegó a la tanda de cobros desde el punto penal en donde Colombia se impuso 5-4 en donde el meta nacional detuvo dos cobros.

Colombia ahora espera el rival que saldrá del partido Ucrania-Panamá, que se jugará este lunes a las 10:30 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar