Colombia

CNP avanza firme en su objetivo

El Comité Nacional del Paro que inició el pasado 21 de noviembre, lejos de detener la marcha de protesta, se mantiene vivo y ahora con más fuerza, por su primera víctima, Dylan Cruz, el joven víctima de las fuerzas del orden que resultó herido el día de la jornada y que hoy ha ofrendado su vida por los derechos y el futuro de la juventud colombiana.
Precisamente este país que guardaba silencio, se unió a la causa latinoamericana por conseguir el respeto a la paz, la democracia y el cumplimiento del Estado de los derechos para los jóvenes y ancianos.
Hoy la causa del paro aún está vigente y latente pues el objetivo se debe cumplir, logrando quitar los obstáculos que pretenden de parte del gobierno Nacional, traer más cargas tributarias, a la vez que afectan el sistema de pensión, salud y empleo para los colombianos.
Las marchas y las protestas cívicas continúan con los cacerolazos que buscan del presidente Iván Duque Márquez, no solo sentarse en la mesa de dialogo, sino retirar los obstáculos que impiden un mejor futuro, especialmente para la juventud colombiana presente; muchos de ellos sin acceso a la educación pública y millares a sin un empleo digno.
La noticia que conmocionó al país, fue la muerte de Dylan Cruz y este es un motivo suficiente para que los promotores del paro, no bajen la guardia y no accedan a las pretensiones del Estado, que busca hacerse el oído sordo y no prestar atención hasta lograr el desánimo de los protestantes, cosa muy lejos de la realidad.
Las movilizaciones ciudadanas continuarán para cumplir el sueño de Dylan y los miles de miles de colombianos que se han expresado en las calles; esto se está convirtiendo en una bola de nieve, que cada día crece más y más por que las jornadas se están fortaleciendo, la movilización está en marcha y el paro se siente ahora con mayor intensidad.
Conclusiones del Comité Nacional de Paro del día 25 de noviembre
1- Se aprueba participar en la reunión con el presidente Duque, demandando una negociación permanente hasta resolver la agenda con la cual el CNP convocó al paro del 21 de noviembre. Solicitar el desmonte del Esmad y la depuración de la Policía.
2- Mantener la movilización ciudadana y respaldar las acciones de protesta de manera pacífica.
3- Reforzar y elevar la protesta, la movilización y el paro nacional con mayor intensidad para el día miércoles 27 de noviembre en homenaje al símbolo de este paro nacional Dylan Cruz. Oportunidad también para exigir la disolución del Esmad y el hundimiento de la reforma tributaria.
4- Realizar asambleas comunales, populares y barriales el sábado 30 de noviembre a todo nivel, en todo el país, de tal forma que se pueda coordinar toda la movilización social.
5- Los Comités Departamentales de Paro deberán reunirse de forma permanente, atendiendo sus asambleas y expresando su respaldo a la negociación nacional.
6- Efectuar reunión diaria del Comité Nacional de Paro a las 6 pm en Fecode.
7- Participar como Comité Nacional de Paro en las plenarias de Cámara y Senado los días 27 y 27 de noviembre, respectivamente.
COMITÉ NACIONAL DE PARO
CUT, CTC, CGT, CDP, CPC, COS, AFROS, ACREES, UNEES, COORDINADORA PODER JUDICIAL, UNETE, DIGNIDAD AGROPECUARIA, CINCOP, ORGANIZACIONES DE MUJERES, AMBIENTALISTAS, POR LAS PENSIONES NO Y SALARIOS DIGNOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar